martes 23 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Homicidio de David Guerrero:

La declaración de Mellado no convenció a la fiscal del caso: “Es una mentira”

sábado 28 de enero de 2023
La declaración de Mellado no convenció a la fiscal del caso: “Es una mentira”

En la audiencia de control de detención, Carlos Mellado declaró haberse retirado del lugar donde fue asesinado Guerrero por el mismo sector por el que había llegado, pero la fiscal afirmó que no era cierto ya que no fue captado por las cámaras de seguridad. Asimismo dijo no haber escuchado gritos o ver lo que sucedió con el occiso, lo que fue cuestionado debido a la escasa distancia entre el lugar donde habría estado ubicado y donde fue hallado el cuerpo.

En la audiencia de control de detención celebrada el jueves, donde fueron imputados por el homicidio de David Guerrero ocurrido el año pasado en Stella Maris, Carlos Mellado y Gabriel Montesino, quienes permanecerán en prisión preventiva por el término de un mes, hasta que se revise la medida de coerción nuevamente y mientras continúa en investigación el hecho. Tal como publicaba Crónica en su edición de ayer, Mellado, hizo uso de su derecho a declarar voluntariamente sobre lo ocurrido pero su relato dejó ciertas dudas que fueron cuestionadas por la fiscal al frente del caso, Cecilia Codina.

Manifestó que la tarde del 27 de marzo de 2022, Montesino lo buscó en su domicilio y fueron a beber a la zona costera, “nos fuimos al barranco” comentó, tras comprar vino, y precisó que desde tempranas horas estaba consumiendo bebidas por lo cual tendría recuerdos “borrosos” de aquella jornada. También manifestó que en el allanamiento realizado en su domicilio, donde se constató que presentaba heridas, que las mismas fueron producto de varias caídas dado que para descender al sector playero es un camino empinado, y por su estado cayó varias veces. Indicando que llegó y retornó por el mismo lugar junto a Montesino, por calle Saturnino López.

Sumado a ello, dijo que en un momento dado Montesino bajó para pedirle un cigarrillo a una persona, dando a entender que se trataba de la víctima, Guerrero, pero que no pudo ver lo sucedido dado que estaba mirando su teléfono y no recordaba nada, hasta que decidió retirarse, solo comentó que luego vio a alguien tendido en la playa, presumiendo luego que sería Guerrero al enterarse de lo sucedido.

Los dichos de Mellado no convencieron a la fiscal, quien le consultó respecto al lugar por el cual se retiró “hay que bajar con cuidado, me habré caído anteriormente porque me lastimé, y después antes de irme porque tenía los pies llenos de tierra”, precisó y afirmó que ingresó y se fue por el mismo sector.

Respecto a su relato, cuando indicó que cuando vuelve Montesino, ve a Guerrero tirado explicó “vi algo tirado, estaba de noche, yo estaba con el celular, él fue a hablar con Guerrero, pensé que se había ido, no sé, vi algo tirado” y manifestó que unos cinco minutos estuvieron hablando pero apuntó “en un momento se me apagó la luz porque tomé tanto alcohol, ya no daba más”.

Cuando la fiscal preguntó a Mellado si escuchó sobre lo que hablaban dijo que estaba a distancia “de acá pasando la puerta más allá, la marea estaba baja”.

Todo ello hizo que la fiscal en su alocución al juez, cuestionara que los dichos de Mellado no se correspondían con lo evidenciado por las cámaras de seguridad dado que en caso de retornar por el mismo lugar tendrían que haber sido captados por las cámaras de seguridad, como lo fue cuando llegó, y no fue así. “Es una mentira, se fue por otro lado” señaló la fiscal.

En tanto, respecto a que no habría escuchado nada, por la brutalidad del hecho debería al menos haber oído los gritos de la víctima cuando tuvo lugar la agresión. “Fue degollado, los gritos es imposible que no los escuche, tiene heridas, contusas, cortantes, punzocortantes, dudo que una persona no grite con tantas heridas” aseveró Codina.

Te puede interesar
Últimas noticias