viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Una actividad libre y gratuita para compartir la lectura de poesías

Realizarán un “Fogón poético” en la Biblioteca Popular de KM 5

La Biblioteca Popular Estación Talleres de KM 5 invita a participar de una propuesta innovadora, de carácter libre y gratuito, para promover la literatura, específicamente la poesía. La actividad denominada “Fogón Poético” se realizará hoy desde las 20 en la plaza de la Biblioteca, ubicada sobre la Av. Ricardo Gutiérrez y calle Estación Talleres, en el barrio KM 5.
viernes 27 de enero de 2023
Realizarán un “Fogón poético” en la Biblioteca Popular de KM 5

En un encuentro al aire libre, el equipo de la Biblioteca extiende la invitación a “encontrarse alrededor del fuego para compartir poesías”. Para ello, quienes deseen participar pueden acercarse con las poesías que deseen, ya sean de producción propia o de otro autor, ya que el principal objetivo es compartir y promover la lectura. También participarán distintos músicos y poetas locales.

Lía Navarro, secretaria de la Biblioteca, expresó que “la idea es que sume aquella persona a la que le gusta la poesía, que no escribe pero que aún así ama la poesía. Pueden traer poemas o poesías que les gusten, para poder leerlo y compartirlo con otros. Es una actividad para toda la familia, no hay edad, no hay límites, esperamos que se acerquen para disfrutar de un atardecer, anochecer, cerquita del fuego y compartiendo poesía”, además comentó que si la actividad tiene buena recepción de la comunidad, esperan poder replicarla en otros sectores del barrio.

La Biblioteca funciona desde 2019, desde sus inicios la comisión trabaja sobre la refuncionalización del espacio de la ex estación de trenes de Km5. Con el acompañamiento de la Municipalidad de Comodoro se está avanzando en el acondicionamiento de los espacios linderos de la estación y la creación de un ala destinada a la biblioteca. “Desde el principio estuvimos trabajando sin un lugar físico que sea propio. Por la falta de espacio siempre fue en la plaza, al aire libre, con actividades que no nos demandan tener un lugar o trabajando en la vecinal”, manifestó la secretaria. En ese sentido, Navarro expresó que se encuentran gestionando una sede provisoria para organizar actividades abiertas al público, hasta que puedan inaugurar el espacio en la estación.

Entre sus proyectos se destaca la creación de la Revista Cultural La Cucaracha, que se publica de manera digital, y un grupo de difusión de poesía llamado “Poesía sobre rieles”, que todos los viernes comparte audios de distintos autores que relatan sus producciones. “Esta propuesta es la extensión del proyecto Poesías sobre Rieles, que ya lleva 35 semanas de vida, con 35 entregas de audios con la voz de los mismos poetas. Nos han enviado de todo el país, de México, Chile, España. La idea es que durante el Fogón Poético también podamos compartir algunas de estas producciones, ya que algunos poetas nos han enviado poemas especialmente para este evento”, comentó Eliana Barro y destacó que la propuesta es una idea que llevan adelante junto a Mariel Barceló, vicepresidente de la biblioteca, y Ariana Rivas, miembro de la comisión.

Asimismo, los organizadores recomiendan asistir con un asiento, ya sea reposera o banquito, para disfrutar de manera cómoda el compartir de lecturas. También, se puede concurrir con mate o alimentos para acompañar la velada. Para realizar consultas pueden comunicarse con los referentes de la Biblioteca a través de Facebook en la página “Biblioteca Popular Estación Talleres Km. 5”.

Te puede interesar
Últimas noticias