domingo 25 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a dos hombres por el homicidio de David Guerrero

David Guerrero fue encontrado sin vida en marzo de 2022 en la playa 99 del barrio Stella Maris, uno de los presuntos autores del crimen fue detenido en Trelew y el restante en Comodoro Rivadavia y hoy pasarán por audiencia de control.
jueves 26 de enero de 2023
Detuvieron a dos hombres por el homicidio de David Guerrero

A partir del crimen de David Orlando Guerrero, quien fue encontrado sin vida el 28 de marzo de 2022 en la playa 99 del barrio Stella Maris, se llevó adelante una compleja investigación donde se tomaron testimonios de vecinos y levantaron registros fílmicos para poder dar con los presuntos autores del homicidio.

En este marco, la División Policial de Investigaciones (DPI) identificó a dos personas que habían estado con el fallecido la noche que ocurrió el hecho. Desde el área de Criminalística levantaron huellas en los restos de vidrios de una botella que fue utilizada para dar muerte a Guerrero, lo que motivó que se realizaran tres allanamientos, recuperando elementos de interés para la causa.

En base a ello, la fiscal general, Cecilia Codina, junto a la procuradora fiscal, Eve Ponce, ordenó la detención de dos personas sindicadas como autoras del crimen.

Así, la DPI estableció que uno de ellos, identificado como Carlos Alberto Mellado, se encontraba en la localidad de Trelew, de manera que obteniendo el abonado telefónico que usaba y al ejecutar un análisis de geolocalización se determinó que se estaba en un sector de avenida Colombia. Una comisión salió hacia Trelew con el fin de detenerlo y junto a la DPI de Trelew a las 17 horas del día de ayer procedieron a su aprehensión.

En tanto, el restante, Gabriel Montesino, se encontraba en situación de calle, siendo hallado en avenida Rivadavia, al 3400 de esta ciudad, consumiendo bebidas alcohólicas mientras miraba una murga que ensayaba en el lugar.

Ambos quedaron a la espera de la audiencia de control de detención que se concretará el día de hoy.

 

Te puede interesar
Últimas noticias