jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Trevelin y Lagunita Salada celebran este fin de semana sus Fiestas Populares

El viernes comienza la Fiesta del Ternero Cordillerano, mientras que el sábado la del Acordeón y la Guitarra. Ambas tendrán como protagonistas importantes espectáculos musicales, jineteadas y propuestas para toda la familia.
miércoles 25 de enero de 2023
Trevelin y Lagunita Salada celebran este fin de semana sus Fiestas Populares

Continuando con el cronograma de Fiestas Populares 2023, el Gobierno del Chubut acompaña este fin de semana las celebraciones de la 13° Edición de la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano en la localidad de Trevelin y la 11° Edición de la Fiesta Provincial del Acordeón y la Guitarra en Lagunita Salada.

El cronograma de actividades comienza el viernes 27 a las 15 horas con carreras del cuero, de la soga, del gallo y de embolsado para menores y juveniles. Seguidamente, a las 17 habrá prueba de riendas para las mismas categorías. A partir de las 20, comenzará el festival folclórico y baile campero.

La Fiesta continúa el sábado a partir de las 9 horas con prueba de riendas libre, al mediodía será el turno de jineteada de novillos, mientras que a las 15 la de petizos. A las 17, se disputará el desafío en categoría gurupa, a las 20 se hará el Gran Bingo Familiar con $100.000 en premios. A las 21 comenzará el encuentro de Payadores, seguido del festival folclórico y gran baile campero.

En tanto, el domingo se disputará las finales de novillos y petizos a partir de las 10. A las 11 será el turno del desafío en categoría crinas y a las 13 se realizará un almuerzo criollo con tres vaquillonas enteras al asador, seguido de la final de prueba de riendas libre y la clásica prueba de riendas libre a 10 mts.

A las 15 horas se llevará a cabo el acto protocolar, seguido del ordeñe de la “vaca arisca”. La jornada concluirá con el desafío en categoría bastos con encimera. Cabe destacar que habrá $1.500.000 en premios en las diferentes categorías.

En el escenario animarán Marcelo Marín, Daniel Brito, Ariel Opazo y Matías Jara, se presentarán los payadores Alain Cretón, Iván Huenchumán, Lucas Linares y Jorge Utrera, mientras que Néstor Fernández acompañará en guitarra.

Lagunita Salada

El sábado 28 a las 11 horas se realizará el acto de apertura de la 11° Edición de la Fiesta Provincial de Acordeón y la Guitarra. Para las 13 horas está previsto un almuerzo popular, mientras que a las tres de la tarde se espera la jineteada de categoría Grupa con Tropilla.

Un gran bingo familiar y una peña folclórica a las 21 horas darán inicio a las actividades programadas para la noche. Seguirá un concurso de acordeón y guitarra criolla y la presentación de diversos grupos musicales: “Cachito González y los Nuevos Reyes del Chamamé” de Santa Fe; “Agustín y su teclado” de El Escorial; “Destino Chamamecero” y “Enzo Napal y su Conjunto” de Comodoro Rivadavia. El cierre de la primera jornada de la Fiesta estará a cargo de “Grupo Sin Fronteras” de Carrenleufú.

La segunda y última jornada de festejos comenzará a las 14 horas con la jineteada de la categoría Bastos con Encimera, con participación del payador Lucas Rodríguez, el Guitarrero Octavio Utreta y Martín Parra en la animación.

Los espectáculos musicales comenzarán con “Agustín y su teclado”, seguido de “Cachito González y su Conjunto”, “Destino Chamamecero” y el gran cierre de Grupo Sin Fronteras”.

Te puede interesar
Últimas noticias