viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Sarmiento: Sin motivo alguno, mató de un disparo al perro de un vecino

Un hombre denunció que su vecino ejecutó de un disparo a su perro cuando circulaba a caballo, acompañado por el can, por una de las calles cercanas a su domicilio. El hecho ocurrió en la localidad de Sarmiento y tomó intervención el Ministerio Público Fiscal.
miércoles 25 de enero de 2023
Sarmiento: Sin motivo alguno, mató de un disparo al perro de un vecino

El martes, alrededor de las 21 horas, personal de la Comisaría de Sarmiento tomó intervención en calle Código 2120 y Colla, luego de recibir la denuncia de un hombre quien indicó que su vecino ejecutó de un disparo a su perro mestizo dogo.

Cuando ocurrió el hecho, el hombre circulaba a caballo por una calle vecinal junto al animal, cuando de manera incomprensible el sujeto, un comerciante de la zona, arremetió contra el animal sin explicación alguna y de forma tan cruel y violenta, provocándole la muerte de forma inmediata.

A partir de lo denunciado, se dio intervención al Ministerio Público Fiscal, quien dispuso la realización de la inspección ocular en el sitio de forma inmediata, así como se hizo presente Criminalística y la División Policial de Investigaciones.

Así, se labraron las actuaciones correspondientes por el delito de abuso de armas y por la Ley de Maltrato Animal N° 14346. Todo ello en función de la nueva perspectiva de protección de los animales y de la jurisprudencia existente que castiga este tipo de acciones totalmente desaprensivas y dañinas en contra de animales domésticos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias