viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional Diario Crónica

Gerardo Haro y Ezequiel Chavarría se suman a la Corrida

La corrida va ingresando en su etapa decisiva, en el tema organizativo y de inscripción, la cual está llegando a su cierre que se producirá el próximo jueves. No obstante, se continúa trabajando en la contratación de atletas, y en este caso se suma el tucumano Ezequiel Chavarría y el atleta provincial Gerardo Haro.
miércoles 25 de enero de 2023
Gerardo Haro y Ezequiel Chavarría se suman a la Corrida

Sin lugar a dudas, que esta competencia se perfila para ser histórica, porque marcará un hito de ahora en más, porque casi 20 atletas elite estarán en línea de partida. Entre las Damas, se trata de Rosa Godoy, Karina Neipan, Karen Cejas, Luján Urrutia, Antonella Guerrero, Chiara Mainetti, la uruguaya Natalie Bengoa y la brasilera Jessica Ladeira; mientras en las últimas horas podría desertar Evangelina Thomas por una lesión.

Entre los Varones, figuran Joaquín Arbe, Ignacio Erario, Eulalio “Coco” Muñoz, Martín Ñancuecheo, Diego Lacamoire, Miguel Maza, Gerardo Haro, Hugo Catrileo de Chile, el bicampeón Gilmar Silvestre Lopes y el tucumano Ezequiel Chavarría.

El tucumano Ezequiel Chavarría, es un atleta que viene teniendo un constante progreso, ha ganado la maratón de la Gaceta, el torneo de Vendimia, en San Fernando del Valle de Catamarca se impuso en una Media Maratón; lo mismo sucedió en los 21K de Yerba Buena realizada el año pasado, en cuya primera edición participaron más de 900 atletas.

El tucumano Ezequiel Chavarría, será otra de las figuras que tendrá la corrida.

También tuvo una destacada performance en los 10K de San Isidro, que contó con más de 4.000 competidores y terminó en el séptimo puesto.

El competidor Gerardo Haro, siempre fue protagonista de las corridas de Crónica, y su mejor actuación data del 2017, donde finalizó en el tercer puesto y después de ser líder durante gran parte de la prueba. En esta edición, el ganador fue el uruguayo Andrés Zamora y el neuquino Javier Carriqueo finalizó en el segundo puesto.

Tuvo destacadas actuaciones en la Media Maratón del Paraíso, y se impuso en la Maratón de las Tres Ciudades. El año pasado se adueñó de los 15K “Ciudad de Trelew”; mientras su mejor registro fue en la Maratón de Buenos Aires, ocupando el quinto lugar con un registro de 2:28:17, donde se había impuesto el boliviano Héctor Garibay.

Sin lugar a dudas que este sábado, a partir de las 10 de la mañana los esperamos; para volver a compartir una nueva edición, y con la misma filosofía de siempre, más allá de que cada carrera tiene una impronta diferente.

El chubutense Gerardo Haro, intentará acceder a los primeros puestos.

Mañana cierran las inscripciones

Este jueves a las 20 horas cierran las inscripciones para tomar parte de la 58° edición de la corrida internacional, mientras el viernes se realizará la entrega del kit para todos los competidores.

Inscripción presencial

Lugar: Namuncurá 122.
Hoy y mañana jueves 26: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
La inscripción es individual y deben presentarse con el D.N.I.

Inscripción online

También se pueden registrar por la web en un link para categorías formativas (Minipulguitas a Juveniles), uno para integrativa (6K) y otro para los 16K competitivos.
Y la modalidad será la siguiente:
Paso 1: El participante ingresará desde un link a un formulario online y se inscribirá en su categoría respectiva.
Paso 2: Luego de inscribirse el participante recibirá un correo electrónico en su casilla (se le requerirá en el formulario) con un deslinde legal que deberá imprimir y firmar.
Paso 3: Con el deslinde legal impreso retirará el número y kit de corredor el día viernes 27 de enero en lugar y horario a confirmar. Para retirar el kit debe acercarse con su DNI.

Link Competitiva 16 K: https://tyr.com.ar/cronica2023.
Link Participativa 6 K: https://tyr.com.ar/cronicaparticipativa2023.
Link Infantiles (minipulguitas, prepulguitas, pulguitas, preinfantiles, infantiles, cadetes, menores y juveniles): https://tyr.com.ar/cronicainfantiles2023.

Retiro de kit de corredor

El viernes en el horario de 16 a 20 en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, se retirará el kit para el corredor. Los que corren los 16K retiran chip y remera; mientras los 6K retiran remera.
Formativas (minipulguitas, prepulguitas, pulguitas, preinfantiles, infantiles, cadetes, menores y juveniles).

Corredores de otras localidades: retiran número y kit de corredor el sábado 28 de 9 a 12 en el Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut (frente a Crónica).

Importante: el chip de toma de tiempo se devuelve al final de la competencia de lo contrario el atleta será descalificado, sin posibilidad de competir en próximas ediciones de la Corrida.

Isaías Galarza (Minipulguita).

Tiziano Chaile (Preinfantil).

Mariano Espinal (Preinfantil).

Lusiana Arbe (Preinfantil).

Mia Gómez (Pulguita).

Ariel Opazzo (Pulguita).

Mirko Mardone (Preinfantil).

Agrupación Impacto.

Mariet Porcel (Libre).

Karina Schulz Illanes y María Mazzeo.

Graciela García (Preveterana).

Paulina Ripoll (Veterana A).

José Huañacota (Veteranos C).

Agrupación Luis Rey.

Andrea Guanquin y Edgardo Manosalva.

Karina Aguirre (Veterano B).

Nicolás Uhrich (Veteranos A).

Víctor Fernández (Veterano C) y Luzmira Vidal (Libre).

Carlos Candia (Veteranos B).

Jorge Calfú (Veteranos B).

 

Crhistian y Rodrigo Delgado correrán en Mayores.

Juan Aguilar (Preveterano).

Bautista Romano (Cadete) y Liliana Vera (Libre).

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias