miércoles 1 de febrero de 2023
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Modalidad FBI: Javier Gaitán y Enrique Pritchard, arrancaron el año ganando

Con 16 participantes, comenzó el ranking de 6 fechas de la popular disciplina FBI.
miércoles 25 de enero de 2023
Modalidad FBI: Javier Gaitán y Enrique Pritchard, arrancaron el año ganando
Enrique Pritchard se adjudicó la primera fecha en la División Revólver.
Enrique Pritchard se adjudicó la primera fecha en la División Revólver.

Con 16 participantes, comenzó el ranking de 6 fechas de la popular disciplina FBI; esta modalidad consiste en disparar cinco veces en menos de 4 segundos a un blanco distante 15 metros con pistolas o revólveres doble acción de grueso calibre. A diferencia de competencias tradicionales, los impactos en el blanco priman sobre el puntaje, siendo este último de utilidad para el desempate.

A principios de diciembre de 2022 se había realizado un evento de FBI para ultimar detalles organizativos y la implementación de los nuevos blancos. Dado el éxito de participación que tuvo y con el firme objetivo de ofrecer una disciplina deportiva más a socios y allegados, se decidió avanzar con un ranking de 6 fechas durante los días sábado. Al fin del mismo se computarán las 4 mejores fechas de cada participante.

Jorge Altuna es un permanente animador en las competencias de tiro.

En aquel primer evento Enrique Pritchard se había llevado el primer puesto, tanto en pistola como en revólver; pero esta vez solo debió conformarse con la de revólver por cuanto en pistola la competencia fue feroz. Aquí el primer puesto fue disputado entre Javier Gaitán y Fernando Lago donde ambos obtuvieron la misma cantidad de impactos, situación que llevó al desempate por la cantidad de “cincos”. Solo un 5 hizo la diferencia entre ambos aunque aún es temprano para hablar de diferencias ante la cantidad de fechas faltantes.

Cristian Marrero y José Barbetta también tuvieron su duelo y ambos con 24 impactos anduvieron a la par de los punteros, quedando Marrero en tercer lugar. Erito Dos Santos, Carlos Relly, Victor Pachmann, Jorge Alí y Enrique Pritchard quedaron en el pelotón de los veintitantos impactos. Algunos sufrieron disparos errados o fuera de tiempo quedando Dos Santos como el líder del pelotón.

Por el lado de los revólveres la participación no fue tan abundante pero igual se vieron lindos ejemplares de Smith & Wesson, Manurhin y hasta un antiguo Colt que dio un toque retro a la competencia.

Enrique Pritchard con 23 impactos sacó una importante ventaja a Jorge Alí que lograría 19. Un poco más atrás se ubicó Jorge Altuna con 16 impactos, seguido por Javier Gaitán con 10, Emilio Aidar con 9 y Erito Dos Santos con idéntica cantidad de impactos.

Javier Gaitán fue el mejor entre los tiradores de Pistola.

Así fue como esta vieja modalidad de los agentes del FBI ahora se ha transformado en una disciplina civil de alta competencia, pero apta para todos los legales tenedores de pistolas semiautomáticas de grueso calibre.

De esta manera el Círculo de Caza volver al ruedo con el FBI con el Torneo 2023, ampliando el espectro deportivo del tiro comodorense que podrá participar en esta popular disciplina que ha llegado para quedarse.

Posiciones

División Pistola
1°) Javier Gaitán 25 impactos
2°) Fernando Lago 25
3°) Cristian Marrero 24
4°) José Barbetta 24
5°) Erito Dos Santos 23
6°) Carlos Relly 21
7°) Víctor Pachmann 20
8°) Jorge Alí 20
9°) Enrique Pritchard 20
10°) Benjamín Cusumano 19

División Revólver
1°) Enrique Pritchard 23 impactos
2°) Jorge Alí 19
3°) Jorge F. Altuna 16
4°) Javier Gaitán 10
5°) Emilio Aidar 9
6°) Erito Dos Santos 9

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial