miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Perdió Gimnasia y ya no es puntero

Cayó 82 a 72 frente a Boca. Permanecerá en Buenos Aires debido a que mañana enfrentará a Obras, que será uno de los contrincantes en la resolución del Súper 20.
miércoles 25 de enero de 2023
Perdió Gimnasia y ya no es puntero
Carlos Schattmann fue el goleador del encuentro.
Carlos Schattmann fue el goleador del encuentro.

Al caer 82 a 72 frente a Boca en Buenos Aires, Gimnasia perdió el segundo encuentro seguido y se bajó del liderazgo de la Liga Nacional de básquetbol. Permanecerá en esa ciudad debido a que mañana enfrentará a Obras, que será uno de los contrincantes en la resolución del Súper 20.

Anoche no tuvo un buen juego y si bien supo estar arriba en el marcador en el tercer parcial, luego fue superado en todo aspecto, más allá de que lo intentó nuevamente sobre los últimos minutos, pero el local, que consiguió su cuarto éxito seguido, lo liquidó con los triples.

Los primeros minutos fueron intensos y rápidos para Boca, que pudo llegar al gol con buenos argumentos, ante un Gimnasia que intentó desde el poste bajo pero que no tuvo efectividad. Luego el desarrollo del cotejo desmejoró porque los dos siguieron errando y les costó anotar, pero el local encontró respuestas desde el banco con los extranjeros Tucker y Traylor y, con los aciertos externos, se fue alejando en el marcador ante un visitante que no estuvo del todo atento en defensa y con poco movimiento del balón en ofensiva, pero con el buen ingreso de Martin y algunos triples, se acomodó nuevamente.

En el segundo parcial el elenco dirigido por Martín Villagrán hizo un buen trabajo en su aro y fue intermitente en el otro, y así llevó el juego, aprovechando que Boca no estuvo del todo fino para encestar y tardó en contar con los triples de Leonardo Mainoldi, que lo hizo recién sobre el final; pero en general el comodorense hizo negocio al cabo del primer tiempo.

El tercer cuarto fue totalmente cambiante. Es que tuvo puntería Gimnasia, pudo definir rápido y estableció la máxima de +6, sin embargo, luego se cayó abruptamente en ataque y se secó casi en su totalidad al no poder poner la pelota adentro y lanzando torcido desde el perímetro, entonces el “Xeneize” aprovechó para irse a la máxima de +13 e hizo su mejor ofensiva de la noche, porque como era previsible, encontró goles en jugadores que no venían del todo bien y pasó a ser el dominador de toda la escena ante un rival.

Pero los triples de Tyrone White, entre el final del tercero y el principio del cuarto cuarto, lo acercaron al “Verde” en el marcador y le dieron luz cuando parecía que se le escapaba, entonces animó y se puso en juego y aumentó sus chances, sin embargo, siempre fueron los orientados por Duro los que lideraron el score y, a pesar de que probó recuperarse, Boca lo terminó aplastando con los triples y no le dejó ninguna posibilidad.

El “Verde” jugará la definición en cancha de Obras

Gimnasia, que fue el primer clasificado, afrontará el Final 4 de la Copa Súper 20 en el gimnasio de Obras desde el sábado 11 del mes que viene y no en Mar del Plata como estaba previsto inicialmente, jugándose ese día la instancia de semifinal y el domingo 12 la gran final.

Además de Gimnasia, los que ya se aseguraron un lugar son Instituto de Córdoba y el local, mientras que el restante se definirá en los próximos días entre Quimsa y Olímpico, además de cómo serán los cruces de la primera jornada.

En un principio estaba estipulado que se lleve a cabo en Mar del Plata, pero al no clasificar Peñarol, esa posibilidad fue perdiendo fuerza, mientras que la dirigencia de Gimnasia fue la primera institución en ofertar para ser sede, sin embargo, ayer se anunció que se jugará en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias