miércoles 1 de febrero de 2023
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se prepara el Comodoro Ultra Trail en Rocas Coloradas

martes 24 de enero de 2023
Se prepara el Comodoro Ultra Trail en Rocas Coloradas

Una exigente competencia de atletismo se viene para el mes que viene, más precisamente para el domingo 19 cuando se dispute la primera edición del Comodoro Ultra Trail, que es una carrera de montaña organizada por TMX, que tendrá el respaldo de Comodoro Deportes y que se realizará en una de las atracciones turísticas que posee la ciudad, como lo es la zona de Rocas Coloradas.

Se destacan los 80 kilómetros, donde los participantes largarán a la 5:30, mientras que los que completarán los 42 lo harán diez minutos más tarde, en tanto que las otras distancias, que son de 21 y 10, partirán a las 9:00 y a las 9:10 respectivamente, estimándose un tiempo de duración de entre 8 y 16 horas para completar el tramo más largo.

Esta novedosa competencia tendrá cuatro distancias: 10k, 21k, 42k y 80k y ya están abiertas las inscripciones a través de www.comodoroultratrail.com/inscripciones. Comodoro Ultra Trail se desarrollará en el área natural protegida Rocas Coloradas, un paisaje que comprende una superficie de 587 km2 y abarca un área marina de 352 km2.

Rocas Coloradas, zona conocida por los comodorenses y que se le ha dado mucha relevancia en los últimos tiempos, se caracteriza por su belleza natural y su valor arqueológico. Combina mesetas aplanadas y terrazas, aridez desértica y la inmensidad del mar, además reúne gran diversidad de vegetación y fauna costera, un bosque petrificado con restos de troncos de coníferas de más de 60 millones de años y la presencia de restos de palmeras del paleoceno y apostadero de lobos marinos de un pelo. También se encuentra el Valle Lunar, el Monte de los Meteoritos y valiosos recursos antropológicos y culturales.

Los cuatro formatos de distancia estarán dentro de la zona, combinando kilómetros de huellas de 4x4, senderos, parte de las playas del mar, con posible avistaje de ballenas, ríos secos, cañadones profundos y la subida a la cumbre del Pico Salamanca de 600 metros sobre el nivel del mar a tan solo 3,5km en línea recta.

Las largadas y llegadas, de todas las distancias, serán el acceso al área protegida, a metros de la playa y el mar y los diferentes recorridos tendrán algunas de las siguientes características: 80k: senderos, calle, playa rocosa, ríos secos, huellas 4x4 y cumbre a Pico Salamanca, 42k y 21k: senderos, calle, ríos secos, huellas 4x4 y cumbre a Pico Salamanca y 10k: senderos, calle, ríos secos, huellas 4x4 y cumbre Con Sombrero. Habrá transporte sin cargo para los corredores tanto para ir a la largada como para volver luego de finalizada la carrera.

También se dispondrá del armado de importantes puestos de asistencia y la marcación será diagramada para poder avanzar guiados y rápido, pero sin descuidar el medio natural, acompañando al clásico encintado y banderas legibles desde lejos y carteles.

El equipo de Comodoro Ultra Trail está compuesto por Sergio Ochoa, Alejandro Luchini y Panchi Quirino, todos de TMX, que es una productora de eventos deportivos especializada en el running en todas sus modalidades y tiene el objetivo desarrollar el turismo deportivo, entre sus eventos se destaca Patagonia Run, la carrera de trail más emblemática de América latina.

Los interesados en obtener mayor información deberán comunicarse con el 1534221944 o al correo de Soledad Depresbitero, [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial