miércoles 1 de febrero de 2023
17.6ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia quiere conservar la punta visitando a Boca

Gimnasia iniciará su gira esta noche por Buenos Aires al enfrentar a Boca con el propósito de sostenerse en lo más alto de las posiciones, además de seguir preparándose para el Final 4 del Súper 20 del mes que viene, en marco de la continuidad de la Liga Nacional de básquetbol. El jueves visitará a Obras.
martes 24 de enero de 2023
Gimnasia quiere conservar la punta visitando a Boca

En un enfrentamiento que comenzará a las 22:10 y que será televisado por TyC Sport, el elenco de Martín Villagrán buscará recomponerse luego de la ajustada derrota que sufrió el sábado en el Socios Fundadores cuando cayó ante Instituto, que es el otro candidato a clasificarse entre los cuatro primeros. Quimsa de Santiago del Estero u Olímpico de La Banda completarán la primera gran definición de la temporada.

De igual modo la producción del “Verde” en su última actuación tuvo momentos de alto vuelo y de dominio; sin embargo, no estuvo del todo certero en los tramos decisivos y también se puso un poco ofuscado al ingresar al “juego” de los cordobeses y lo terminó pagando caro, porque para los instantes de cierre se quedó sin Facundo Vázquez por expulsión y sin los titulares Tyrone White e Iván Gramajo por personales, en lo que fueron detalles que tendrá que ir corrigiendo para este tipo de confrontaciones, porque evidentemente fue un juego de play-offs, con todos los aditamentos que puede una confrontación de elencos candidatos.

Por ahora al “Mens-sana” le están dando réditos las varias victorias que consiguió de visitante en las primeras giras, porque si bien ha caído en tres oportunidades en el Socios, se sostiene como uno de los dos mejores récords de la Liga y está siendo considerado por todos los demás.

Esta noche visitará a Boca y el jueves a Obras, en otro partido que podría repetirse en la inmediata definición, debido a que el “Tachero” fue el segundo clasificado al Final 4.

Boca, un rival de alta gama

Boca no venía bien con la conducción del entrenador Gonzalo García, es que con un plantel costoso e importante, es uno de los aspirantes al título, pero perdió mucho y nunca tuvo una identidad de juego acorde a las varias figuras con las que cuenta; sin embargo, el entrenador exGimnasia renunció y en su lugar quedó su asistente Carlos Duro -fue confirmado hasta el final de la Liga-, que se hizo cargo desde hace tres partidos y los ganó todos para repuntar y comenzar a ser el equipo que se pretende.

La reciente formación inicial fue con Franco Balbi, Leonel Schattmann, Marcos Mata, Leonardo Mainoldi y Raven Barbero, siendo relevos Darq Tucker, Juan Guerrero, Martín Leiva, Jamari Traylor y Santino Romegialli.

Resumen
Domingo
Ferro 75 - Independiente 79
Oberá 68 - Atenas 59
Quimsa 97 - Unión 64
Lunes
Obras 94 – Instituto 96
Al cierre
Platense - Regatas
Comunicaciones - La Unión
Martes
Riachuelo - Unión
Boca - Gimnasia, a las 22:10
Miércoles
San Lorenzo - Instituto
Oberá - La Unión
Independiente - Ferro
Jueves
Obras – Gimnasia, a las 19:30
Atenas - Quimsa

Instituto será uno de los rivales del “Verde”

Con la victoria de 96 a 94 sobre Obras de visitante, Instituto de Córdoba se convirtió anoche en el tercer clasificado para el Top 4 del Súper 20 que está previsto jugarse el segundo fin de semana de febrero en Mar del Plata, pero que también puede realizarse en nuestra ciudad porque el club mens-sana hizo una propuesta para organizarlo.

Si bien todavía no están confirmados los cruces de semifinales del primer día, el equipo cordobés se suma a Gimnasia, que fue el primero en lograrlo, y al “Tachero”, que lo hizo en la semana, mientras que el restante participante emergerá entre Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda, que aún debe dos partidos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial