miércoles 1 de febrero de 2023
18.7ºc Comodoro Rivadavia

Corrida Internacional Diario Crónica

El mendocino Ignacio Erario y el jujeño Miguel Maza pretenden ser sorpresa

martes 24 de enero de 2023
El mendocino Ignacio Erario y el jujeño Miguel Maza pretenden ser sorpresa

La 58º edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica “Dr. Diego Joaquín Zamit”, entró en la última semana se espera. Se confirmó la presencia de dos exponentes de jerarquía: el mendocino Ignacio Erario y el jujeño Miguel Maza. Quedan sólo tres días de inscripción.

Se siente. Ya se empieza a respirar ese aire diferente de una semana decididamente distinta. Diferente no sólo para los atletas locales que encaran la recta final de la preparación, sino también para todo el ámbito organizativo de una prueba que otra vez vuelve a latir como en los mejores tiempos.

Las calles de la ciudad son un fehaciente testimonio de lo que es capaz de generar esta prueba que tras esos contratiempos que se originaron por la pandemia, otra vez se puso la número “10”.

Es notorio ver en las arterias comodorenses a grupos de atletas que realizan los últimos aprontes como para llegar afiladísimos a la largada de la carrera.

Y así como lo hacen los más grandes, también los niños y adolescentes de las categorías Promocionales, ajustan detalles para que los tiempos sigan evolucionando hasta en el mismo día de la Corrida comodorense.

Ayer fue un día muy intenso para las inscripciones. El ritmo fue tan fuerte como las últimas pasadas solicitadas por los entrenadores para sacar el espíritu competitivo de cada uno. Arduo el trabajo que tuvieron los integrantes del Ente para volcar en la base de datos a quienes serán protagonistas de esta edición tan especial.

Especial por todo lo que implica volver a las fuentes. Y eso se percibe, se nota en cada día, en cada hora que se avanza hacia el momento de dar rienda suelta a la pasión por ser parte de la prueba más convocante de todo el Sur argentino.

Un mendocino con triunfo reciente

Ayer, se confirmó la presencia de dos atletas nacionales que reúnen muy buenos antecedentes y que si están en su día, pueden convertirse en la sorpresa de la edición 2023.
Por un lado, estará el mendocino Ignacio Erario, quien llega con la motivación de haber ganado en el inicio de este año, la tradicional prueba de Reyes de Concordia que se realizó el 7 de enero pasado.
Fueron 10 kilómetros para una 44º edición que se disputó con un intenso calor entrerriano. El mendocino impuso un ritmo sostenido para completar el circuito con un crono de 29.56.

Desde Jujuy, un especialista en 21K

Miguel Héctor Maza es el nombre de un norteño que tiene esa estirpe típica de la gente que entrena y se desarrolla en circuitos exigentes.
Maza se sostuvo en el top 5 del Campeonato Nacional de Medio Maratón de Buenos Aires 2022, completando el recorrido con un tiempo de 1h 03´57”, que significa la mejor marca histórica de un jujeño para dicha distancia.
En esa ocasión, compartió las primeras ubicaciones con atletas de antecedentes en juegos olímpicos, campeonatos mundiales y competencias internacionales recientes como Federico Bruno, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, y también con el propio atleta mendocino Ignacio Erario.
Ese registro resulta un más que promisorio antecedente para las 10 millas del sábado que viene. Su característica es siempre realizar un trabajo de preparación silencioso para explotar en pruebas como en este exigente circuito comodorense.

Inscripciones

Las inscripciones (totalmente gratuitas), se sostienen a muy buen ritmo, con un desfile constante de quienes serán los protagonistas de la nueva edición de la Corrida Internacional, y continuará este lunes, donde será la última jornada.
Lunes 23 a jueves 26: de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.
La inscripción es individual y deben presentarse con el D.N.I.

Inscripción online

También se ofrece un link para categorías formativas (Minipulguitas a Juveniles), uno para integrativa (6K) y otro para los 16K competitivos.
Y la modalidad será la siguiente:
Paso 1: El participante ingresará desde un link a un formulario online y se inscribirá en su categoría respectiva.
Paso 2: Luego de inscribirse el participante recibirá un correo electrónico en su casilla (se le requerirá en el formulario) con un deslinde legal que deberá imprimir y firmar.
Paso 3: Con el deslinde legal impreso retirará el número y kit de corredor el día viernes 27 de enero en lugar y horario a confirmar. Para retirar el kit debe acercarse con su DNI.

Link Competitiva 16 K: https://tyr.com.ar/cronica2023.
Link Participativa 6 K: https://tyr.com.ar/cronicaparticipativa2023.
Link Infantiles (minipulguitas, prepulguitas, pulguitas, preinfantiles, infantiles, cadetes, menores y juveniles): https://tyr.com.ar/cronicainfantiles2023.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial