miércoles 1 de febrero de 2023
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió ante Brasil y la clasificación pende de un hilo

La Selección depende de un triunfo de los brasileños ante Colombia si quiere seguir con vida en el certamen.
martes 24 de enero de 2023

La Selección argentina cayó derrotada por 3 a 1 frente a Brasil y quedó al borde de la eliminación, en un partido válido por la tercera fecha del Grupo A del Torneo Sudamericano Sub 20, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali, Colombia.

Guilherme Biro, a los 8 minutos del primer tiempo, Andrey Santos, a los 36 del mismo período, y Vitor Roque, de penal, a los 42 de la segunda etapa, marcaron los goles para el ganador, mientras que Maximiliano González, a los 45 del complemento, descontó para la Albiceleste.

A los 25 minutos de juego, el elenco nacional tuvo la chance de igualar el partido, pero el arquero Mycael le desvió el remate a Gino Infantino.

El grupo A lo encabeza Paraguay, con 7 puntos (tres partidos jugados), luego le sigue Brasil con 6, tercero está Colombia, con 4 y cierran la Argentina y Perú (tres encuentros disputados), con 0.

El conjunto nacional está obligado a ganar los dos cotejos que le restan frente a Perú y Colombia, y esperar algún resultado a favor de terceros para poder clasificar al hexagonal final, ya que de otra manera quedará eliminado.

Brasil pegó de entrada y a los 11 minutos, Giovane le robó la pelota a Nahuel Genez dentro del área, encaró hasta la línea de fondo y centró para atrás en donde encontró a Biro, quien definió de zurda, algo mordido y puso el 1 a 0 ante una defensa mal parada por la sorpresa.

Luego, a los 24 minutos, Julián Fernández fue derribado por el arquero Mycael e Infantino desperdició la chance de convertir el penal al patear muy al medio y ser controlado por el guardameta.

A 10 minutos del final del primer tiempo, Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha y el volante Andrey Santos tomó la pifia en la mitad de la cancha para después hacer una carrera de 40 metros y definir mano a mano con el arquero Federico Gomes para el segundo gol.

Tras un segundo tiempo donde los dirigidos por Javier Mascherano dieron una mejor imagen, Lautaro Di Lollo llegó tarde y lo barrió a Vitor Roque en el área y le cometió penal. El mismo delantero marcó el tercer tanto para sellar la goleada.

Ya en el tiempo agregado, la "Albiceleste" levantó la cabeza y llegó al descuento tras un buen centro del ingresado Nico Paz y el cabezazo anticipando a todos de Maximiliano González para el 3 a 1. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial