martes 5 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Policías le hicieron RCP y salvaron la vida de un menor de 2 años que no respiraba

El niño de 2 años fue llevado por su padre a la Comisaría Séptima y asistido mientras lo trasladaban a una clínica privada, dado que estaba inconsciente y no respiraba. A partir de las maniobras desarrolladas por los uniformados, el niño recobró la consciencia.
lunes 23 de enero de 2023
Policías le hicieron RCP y salvaron la vida de un menor de 2 años que no respiraba

El domingo, alrededor de las 16:40 horas, el oficial ayudando Marcelo Otero Lagos, el sargento Daniel Soto, cabo primero Sally Salas y el agente Alan Rios, se encontraban realizando un control de identificación de personas a bordo de uno de los móviles y cuando estaban regresando a la Comisaría Séptima, observaron una camioneta en el estacionamiento con las luces encendidas y la puerta delantera izquierda abierta y sin conductor, mientras que en la parte trasera había dos niños.

Rápidamente, asciende a la camioneta un hombre de 27 años, indicando a los uniformados que su hijo de 2 años estaba inconsciente, morado y no podía respirar, pidiendo ayuda. Así salió en dirección a Huergo y Claveles a bordo del rodado.

Los efectivos comenzaron a colaborar con balizas y sirenas, cortando el tránsito para facilitar el traslado del niño, pero en Rivadavia e Islas Leones, el hombre detuvo su marcha. Los efectivos tomaron a la víctima, iniciando las maniobras de RCP la cabo primero Sally Salas y el sargento Marcelo Soto, dado que estaba inconsciente, con pulso débil, morado y no respiraba.

Mientras tanto, el agente Ríos condujo raudamente a la Clínica del Valle y el oficial ayudante Otero transmitía vía radical para que cortaran el tránsito vehicular y peatonal, al resto de las dependencias.

Poco después, la comitiva llegó a destino y el niño fue atendido por personal de salud, ingresando consciente gracias al accionar de los efectivos quienes no dudaron en asistirlo.

Te puede interesar
Últimas noticias