miércoles 1 de febrero de 2023
20.3ºc Comodoro Rivadavia

Jorge Montesino continuará como director técnico de Huracán

Jorge Daniel Montesino acordó con la dirigencia de Huracán la continuidad como entrenador del plantel superior. “Antes de finalizar la participación en los diferentes torneos, ya habíamos charlado de seguir con el proyecto iniciado”, señaló el técnico.
lunes 23 de enero de 2023
Jorge Montesino continuará como director técnico de Huracán
Huracán quiere mantener una importante base.
Huracán quiere mantener una importante base.

El miércoles pasado, Huracán sumó su 50° torneo local en la final que venció a Petroquímica a través de la definición desde el punto del penal. La obtención del título, asegura una plaza para el Globo en el próximo Torneo Regional Federal.

La continuidad de Jorge Montesino al frente del plantel superior, es la primera determinación de la dirigencia para encarar los compromisos de la temporada 2023.

“Ya veníamos hablando para seguir en el cargo. La dirigencia me manifestó la conformidad con el trabajo que hicimos en este último semestre y eso ya adelantó el acuerdo para continuar. Obviamente, de mi parte también estoy conforme con lo que se hizo porque fuimos competitivos en todo momento como para dejar a Huracán lo más alto posible”.

En el análisis de Montesino se instala la participación en el Regional y el título del Zonal local. “Hubo un compromiso entre jugadores y cuerpo técnico para ser protagonistas en las competencias que nos toque encarar. En el Regional competimos bien, quedamos eliminados ante un equipo que no nos superó en el juego, sino que acertó en los momentos justos. Me parece que se dejó una buena imagen. Y en torneo local se logró ganar el Zonal, sumar una estrella más para el club y asegurar una plaza para el próximo torneo Regional”.

El DT arregló su prosecución con anterioridad.

En cuanto al armado para este 2023, Jorge Montesino indicó que “hay al menos ocho jugadores que pretenden seguir y la dirigencia está tratando de ofrecerles un vínculo que sostenga la continuidad de esos futbolistas”.

“Sería muy importante que tengamos esa continuidad en materia de jugadores y que no se tenga que hacer como el año pasado, un armado a las apuradas con los 16 que llegaron antes del Regional”, dijo el director técnico.

“De esta manera se podrá trabajar con una base firme y luego, cuando se acerque la fecha del Regional, agregarle 4 ó 5 jugadores y no la cantidad que se tuvo que sumar el año pasado”, señaló.

Si bien no hay fechas confirmadas para la iniciación del próximo torneo Regional, a Jorge Montesino le gustaría que no se extienda más allá de agosto, “Sí, porque de esa manera todo finalizaría antes de las fiestas de fin de año y no tener que hacer recesos que quitan continuidad en el trabajo. También se evitarían situaciones de orden administrativo como nos pasó con Carin Najul, cuyo préstamo venció el 31 de diciembre y se tuvo que presentar en Cipolletti”.

En cuanto al cuerpo técnico, no continuarán como asistentes, Pablo Trillo y Agustín Bianchi, “son etapas que se cumplen, ahora la intención es rearmar un cuerpo técnico con gente del orden local. Agradecido profundamente al compromiso de Trillo y Bianchi en todo este proceso que nos tocó afrontar”, completó Jorge Montesino.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial