miércoles 1 de febrero de 2023
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Hockey: Finalizó la XV edición del “Torneo Playas” de Náutico

El certamen que en esta ocasión se denominó “Claudia Clota Cardonatti” vio su fin con la segunda jornada de ayer en la bajada N.º 12 conociendo a los campeones en cada una de las cuatro categorías, donde MM Alimentos para la familia se adjudicó el título en Menores; EF en Primera Damas obteniendo la Copa Challenger “Ariel Bersais”, Fugitivas las soberanas en Mamis y “La Banda del Chato” de Caleta Olivia fue el mejor en Caballeros.
lunes 23 de enero de 2023
Hockey: Finalizó la XV edición del “Torneo Playas” de Náutico
EF, las campeonas en primera.
EF, las campeonas en primera.

Hubo que esperar un poco más de lo diagramado primeramente para poder arrancar los cotejos, debido a la marea, pero ese atraso fue suplido con una buena organización para que el agua de la pleamar no influya nuevamente y todo salió excelente, en una jornada donde el público y el clima acompañaron y no solo los protagonistas del certamen se divirtieron, porque hubo temática gastronómica, de música, animación, artesanos y, sobre todo, atractivos cotejos para culminar haciendo del tercer tiempo una fiesta de la mano de la séptima maravilla comodorense, Charly Amado.

En la categoría Mamis el duelo por el campeonato fue tan parejo como expectante. A la final llegaron los mismos candidatos de la edición pasada, ¿Qué pasó ayer?, un mix de varias jugadoras que interceden en la Liga, mientras que el rival fue la fusión de jugadoras de Huracán y Tiro Federal que se denominó Fugitivas. Tras un duelo que tuvo varios córner cortos para desentonar y mucha marca férrea, debió esperarse hasta el segundo tiempo para que se abra el marcador, momento en el que la incansable y goleadora Silvana Mansilla anotó el 1 a 0 con el que les bastó para disfrutar de la Copa Challenger “Karina Casas”. Es que pese a tener a la mejor arquera del certamen, como lo es Andrea Mansilla, esta se encuentra lesionada en su muñeca derecha, por eso todas las integrantes del campeón hicieron mucho desgaste para mantener el arco en cero y así terminar festejando en el podio a lo “Messi”, con su capitana con chaqueta y agitando el trofeo para levantarlo al unísono de sus compañeras.

MM Alimentos para la familia ganó en menores.

Por el lado de la rama Caballeros, Km Running llegó a la final para medirse ante el elenco de San Jorge que en esta ocasión se llamó “La banda del Chato”. El último partido de la jornada tuvo público que rodeó la cancha en su totalidad y la verdad que el encuentro no falló, pero en ese duelo de ofensivas el que consiguió el gol más rápido, para luego adueñarse de los tiempos del cotejo, fue el equipo santacruceño gracias al tanto de Diago Lafont, que le permitió adjudicarse la Copa Chellenger “Sergio Barle” y así terminando festejando con un chapuzón en el mar.

EF tuvo revancha en Damas

La máxima rama femenina fue una gran muestra de lo que creció el hockey porque la final tuvo ritmo y vistosos idas y vueltas. EF, representante de Náutico, se tomó revancha de la final que perdió la edición pasada para volcar a su favor una historia que le fue adversa en varias ocasiones.

Las más chicas jugaron varios partidos.

Es que su rival, Patronelli, se puso en ventaja a los tres minutos, pero a segundos de que culmine la primera parte, de córner corto llegó el empate. En el complemento las más claras fueron para EF, que si hubiera tenido más puntería no se alargaba la historia que finalmente se decidió en los shoot out. Luna Balcón sobresalió en Patronelli porque tapó el remate inicial. Manuela Manzo definió ancho de su palo izquierdo y EF quedó en desventaja porque su rival anotó para el 1 a 0 en dos penales. La última tanda de tres disparos la comenzó Rocío Álvarez acertando al ángulo, para dejar todo en manos de la arquera Celeste Soto que se lució tapando la potente definición. Comenzó así la tanda de uno y uno, pero esta vez Patronelli comenzó a tirar, nuevamente Soto se lució y Rocío Álvarez puso el definitivo 2 a 1 para ser las dueñas de la Copa Challenger “Ariel Bersais” por este año.

Hay semillero para rato

La final de menores fue un gran espectáculo que pese a llevarse a cabo en simultáneo con la final de Mamis, atrajo muchos espectadores. Lo llamativo fue el dinámico juego que tuvo esta categoría hecha para las nacidas entre el 2008 y el 2012. El partido empezó movido de arranque porque un pase largo de la defensora de MM Alimentos para la familia, dejó mano a mano en el área a Josefina Amado quien superó a la arquera “gambeteando” y dio el pase al arco. A los tres minutos Rocío Poblet estiró cifras al recibir en el área y definir fuerte y cruzado desde el lado zurdo. Pero a los seis descontó Azul Leal desde un córner corto y a los 9’ la insistencia rindió frutos para “Las de siempre”, cuando Rocío Morales empató el partido al acompañar el mano a mano que tuvo Leal y el 2 a 2 con el que llegó el breve descanso.

Fugitivas se consagraron en Mamis.

En el complemento MM siguió tratando de ser el dueño de la tenencia de la bocha, jugó varios minutos en terreno rival y es así como tuvo buenas opciones para ponerse en ventaja, pero no fue hasta los 3’ que Amado nuevamente puso un gol arriba a su equipo. El 3 a 2 fue el mejor escenario porque con la ventaja obligó al rival a empatar y así aparecieron los espacios en defensa, debido a la búsqueda con más ganas que juego que tuvo su adversario, hasta que faltando cuatro minutos para el epílogo Brisa García decretó el 4 a 2, pero rápidamente descontó Pilar Poblet y un epílogo de ida y vuelta para el infarto en los últimos 120 segundos, partidazo, aunque el 4 a 3 fue final para que MM Alimentos para la familia sea el equipo campeón en Menores.

La Banda del Chato de Caleta Olivia.

Posiciones finales

“XV Torneo Playas
Claudia Clota Cardonatti”
Menores
1°) MM Alimentos para la familia; 2°) Las de Siempre y 3°) Yata.
Jugadora destacada: Rocio Morales.
Arquera destacada: Ana Mardones.
Plantel campeón (MM Alimentos para la familia)
Josefina Amado, Sara Rojas, Ana Mardones, Uma Kinger, Julia Pedernera, Rocío Poblet, Brisa García, Carolina Paglieri.
Mamis
1°) Fugitivas; 2°) ¿Qué Pasó Ayer? y 3°) Santa Lucía.
Arquera destacada: Andrea Mansilla.
Jugadora destacada: Laura Carrizo.
Plantel campeón (Fugitivas)
Jessica Ojeda, Laura Carrizo, Analía Mayorga, María Amaya, María Eugenia Brugo, Andrea Mansilla, Eliana Jozwicki, Anahí Vidal, Verónica Moreira y Silvana Mansilla.
Primera Damas
1°) EF; 2°) Patronelli y 3°) Andá Pallá.
Arquera destacada: Celeste Soto.
Jugadora destacada: Natacha Corbett.
Plantel campeón (EF)
Graciana Carromba, Manuela Manzo, María Arcioni, Martina Carromba, Rocío Álvarez, Celeste Soto y Micaela Cáceres.
Caballeros
1º) La Banda del Chato; 2º) Km Running y 3º) El Chaltén.
Jugador destacado: Maza Sánchez.
Arquero destacado: Félix Quiroga.

Plantel campeón (La banda del Chato)
Félix Quiroga, Diago Lafont, Tomás Fuentes, Gabriel Salazar, Cristian Mayorga, Nicolás Maidana, Facundo Arias, Gastón Díaz, Benjamín Rojas y “Chato” Arias.

Resultados
Menores
Las Panteras 0 vs. MM Alimentos P/ la Flia 3
Tres Estrellas 0 vs. Las de Siempre 3
Yata 3 vs. Amanitas 0
MM Alimentos P/ la Flia 4 vs. Yata 0 (Semifinal)
Las de Siempre 1 (5) vs. Las Panteras 1 (4) (Semifinal)
Yata 1vs. Las Panteras 0 (3° Puesto)
MM Alimentos P/ la Flia 4 vs. Las de Siempre 3 (Final)
Mamis
No tan Santas 1 vs. Sinergia 2
Gargantas Profundas 5 vs. Leons Rosa 0
Ensalada Rusa 1 vs. Chenque Summer 6
Petroleras LH 2 vs. Leons Violeta 0
5 de Copas 2 vs Suburbanas 2
Fugitivas 2 (3) vs. Antares 2 (2) (4° Final)
Mero 1 (0) vs. Summer 1 (2) (4° Final)
Santa Lucia 2 (2) vs. FM Cielo 2 (1) (4° Final)
¿Qué Pasó Ayer? 0 (2) vs. Sinergia 0 (0) (4° Final)
Fugitivas 3 vs. Chenque Summer 0 (Semifinal)
Santa Lucia 1 vs. ¿Qué pasó Ayer? 2(Semifinal)
Chenque Summer 0 vs. Santa Lucia 2 (3° Puesto)
Fugitivas 1 vs. ¿Qué Pasó Ayer? 0 (Final)
Primera Damas
Wild Woon 3 vs. La Popular 0 (8° Final)
EF 3 vs. Las Hijas 1 (8° Final)
Contaconmigo 2 (3) vs. Andino HC 2 (4) (8° Final)
Patronelli 3 vs. Aurizul 0 (8° Final)
Generis Laboratorio 0 (2) vs. Lagartos 0 (1) (8° Final)
SLGC 2 vs. Boxing 0 (8° Final)
Andá Pallá 3 vs. Las Chapis 1 (8° Final)
La Juve 3 vs. Pintos 1 (8° Final)
Wild Woon 0 vs. Andá Pallá 2 (4° Final)
Generis Laboratorio 0 vs. Patronelli 3 (4° Final)
La Juve 4 vs. Andino HC 1
EF 5 vs. SLCG 0
Andá Pallá 2 vs. Patronelli 3 (Semifinal)
La Juve 2 vs. EF 4 (Semifinal)
Andá Pallá 1 vs. La Juve 0 (3° Puesto)
Patronelli 1 (1) vs. EF 1 (2) (Final)
Caballeros
Km Running 2 vs. La Gordoneta 0 (4° Final)
La banda del Chato 2 (2) vs. Leons 2 (0) (4° Final)
El Chaltén 2 (3) vs. Andino HC 2 (2) (4° Final)
Fiorasi Team 2 vs. Sanquen 0 (4° Final)
Km Running 1 (4) vs. Fiorasi Team 1 (3) (Semifinal)
La banda del Chato 1 vs. El Chaltén 0 (Semifinal)
Fiorasi Team 0 vs. .El Chaltén 2 (3° Puesto)
La banda del Chato 1 vs. Km Running 0 (Final)

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial