miércoles 1 de febrero de 2023
20.7ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

En un partido de play-offs, Gimnasia perdió con Instituto

En un encuentro de alta calidad, de dos equipos que están para pelear por el título y que tuvo de todo, Gimnasia perdió anoche 84 a 80 frente a Instituto en el Socios Fundadores por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol. Mañana el comodorense se va Buenos Aires para visitar a Boca y Obras.
domingo 22 de enero de 2023
En un partido de play-offs, Gimnasia perdió con Instituto
Bautista Lugarini luchan por el esférico con Gerard De Vaughn; mientras Yoanki Mencía observa el desenlace.
Bautista Lugarini luchan por el esférico con Gerard De Vaughn; mientras Yoanki Mencía observa el desenlace.

En el mejor cruce desde que se inició la Liga en nuestra ciudad, el local hizo un buen jugo y por momentos fue un claro dominador, sin embargo, sobre el final, con la gran tarea de Tayavek Gallizzi y el justo manejo de la situación por parte del visitante en los momentos cruciales, le dieron el triunfo a la “Gloria”.

Entretenido, intenso y hasta un poco picante fue el primer cuarto; con un gran arranque del local, que con buen pick hacia Gerard Devaughn, buenas defensas y algunas definiciones rápidas y a campo abierto, fue el que tomó el liderazgo del marcador edificando una buena actuación, pero los cordobeses, que fueron muy fuertes cerca del canasto, mejoraron de a poco y pasaron al frente sobre el final de la etapa, con un gran juego y con un recambio total del equipo inicial, que mantuvo y hasta mejoró la producción para terminar arriba.

No bajó en nada el segundo cuarto y el juego tuvo de todo, pero el mayor atractivo estuvo en la zona pintada (ninguno de los dos llegó al 30% en triples en el PT), donde se lucieron ofensivamente DeVaughn en el local y también Gallizzi, que fue uno de los goleadores, pero que cortinó y gestionó muchos espacios para sus compañeros. De igual modo quedó comprobado que entre estos dos equipos hay una marcada rivalidad que viene de las definiciones anteriores y por momentos estuvo algo “picante”, y tras un pedido de revisión de una jugada, hubo insultos al entrenador Victoriano por parte de la hinchada, pero todo quedó ahí nomás.

El cotejo no se cayó nunca y siguió siendo de nivel y de postemporada, con un visitante que se fastidió y que no pudo jugar con claridad, entonces el “Verde” insistió con DeVaughan, que fue sumando y llevando a su equipo adelante. De todas maneras, el elenco cordobés, donde varios de los iniciales se enredaron, apostó otra vez a la segunda unidad y, con la vuelta al campo de Gallizzi y un par de aciertos de tres, recortó la diferencia y se puso nuevamente en juego.

Y con los triples de Federico Elías Instituto subió en el marcador y comenzó mejor los últimos 10 minutos, además se fue expulsado Facundo Vázquez por un fuerte golpe a Nicolás Romano. Con casi todo el plantel de arranque nuevamente en la pista, Instituto cerró mejor pese a los intentos del “Mens-sana”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial