viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Con solo 12 años, Ian Süther sigue avanzando en su carrera como pianista

Participará del Encuentro de Piano y Música de Cámara Internacional, que se realizará desde el 16 al 23 de enero, en la ciudad de Bariloche, con el fin de continuar capacitándose como pianista.
sábado 14 de enero de 2023
Con solo 12 años, Ian Süther sigue  avanzando en su carrera como pianista
Ian Suther. Participará del Encuentro de Piano y Música de Cámara Internacional en Bariloche, del 16 al 23 de enero.
Ian Suther. Participará del Encuentro de Piano y Música de Cámara Internacional en Bariloche, del 16 al 23 de enero.

Ian Süther viajará a la ciudad de Bariloche, acompañado de su mamá Leila Aguilera, para participar del Encuentro de Piano y Música de Cámara Internacional, organizado por el pianista y docente del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Juri. Con solo 12 años, este pequeño comodorense continúa creciendo como artista gracias a su dedicación y amor por la música.

Ian, aprendió a tocar el piano a los 3 años, aunque inició a practicar a modo de juego se convirtió en su gran pasión; con el paso de los años continuó practicando acompañado de su familia hasta que tuvo la edad para poder ingresar a una academia de música en la que potenciaron la práctica del instrumento. Allí descubrieron que posee oído absoluto y lo ayudaron a desarrollar su habilidad para mejorar como artista. Con el tiempo, distintos profesores fueron acompañando su camino en el aprendizaje de la música.

Con el objetivo de seguir formándose, participará en el encuentro a realizarse los próximos días junto a pianistas de todo el país que asistirán para compartir y aprender de profesores de Argentina y de otros países cercanos. Asisten estudiantes de música y artistas.

En relación a este evento, su mamá Leila Aguilera, en diálogo con Crónica comentó que “el encuentro se realiza en el Camping Musical, es una semana en la que tienen la posibilidad de tomar distintas masterclass con profesores de piano que vienen de distintos lugares. En otros años, hubo profesores de Brasil y Chile”.

En esta ocasión, Ian preparó dos obras para presentar ante los maestros que lo ayudarán a mejorar su técnica como pianista. Para eso, se viene preparando hace años con distintos profesores. En 2017, con la profesora Mónica Kuzmanic. Desde 2019 al 2022, junto a José Luis Juri, quien es el director del Encuentro de Piano. Y durante este último año, se preparó en clases virtuales junto a su profesor Pablo Vucetich, quien reside en Buenos Aires. En Bariloche, será una ocasión para aprovechar la presencialidad y escuchar nuevas recomendaciones que le permitan abrir nuevos horizontes.

En el Encuentro asisten principalmente estudiantes y artistas, jóvenes y adultos, por lo que la presencia del niño de 12 años destaca. “Este año sabemos que habrá otro nene de una edad parecida a Ian, pero después son todos grandes. La primera vez que fue era el más chiquito, tenía 10. La mayoría de las personas que asisten están realizando el Conservatorio de Buenos Aires, tienen más o menos 20 años y vienen con otra trayectoria”, mencionó Leila.

La mamá de Ian contó que desde la familia siempre se le brindó el acompañamiento para que el piano no se convierta en una obligación. “A veces surge la duda. Él ahora pasó a segundo año en el secundario, entonces hablamos bastante sobre si realmente quiere seguir con el piano, porque muchas veces está cansado y uno se da cuenta. Ante esto, siempre me dijo que quiere seguir, que le gusta y es su elección continuar con el piano. Es algo muy lindo, porque es su cable a tierra”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias