Millonario robo en antiguo taller de joyería en pleno centro de la ciudad
El pasado 31 de diciembre mientras la mayoría de los vecinos se abocaban a celebrar el fin de año o a recibir el nuevo, un antiguo taller de joyería y grabado de la ciudad fue el blanco elegido por un grupo de delincuentes para ingresar al local, a través de un boquete desde una propiedad lindera y alzarse con un botín varias veces millonario.
Se trata del local ubicado en Francia al 900 donde, a través de una estudiada planificación, se “trabajó” con amplio conocimiento del lugar y de sus adyacencias ya que, con una tarea que debió haber provocado golpes o ruidos extraños -particularmente por la fecha- se ingresó desde un depósito de lo que era la obra social Cima, abriendo un boquete en la pared lindera.
Una vez en el interior, los delincuentes se abocaron a revisar y llevarse todo lo que pudieron del taller de joyería y grabado, incluida la caja fuerte que fue separada de la pared con una amoladora. Pese al trabajo para desprenderla de su lugar de ubicación, quizás por el peso de su estructura, la misma fue llevada hasta el local vecino y allí fue abierta con herramientas de corte para sustraer todo su contenido.

Sin novedad
El dueño de la joyería señaló que “la investigación comenzó inmediatamente una vez realizada la denuncia pero, si bien me han asegurado que mantienen su búsqueda cotejando todos los datos levantados en los lugares utilizados para el robo, aún no se tienen novedades respecto a los responsables”.
Consultado sobre el sistema de seguridad del local, se señaló que “había cámaras y alarmas que fueron inhibidas. De la cámara existente, los delincuentes fueron tan precavidos que se llevaron hasta la memoria, para evitar que fueran observados”, lo que demuestra que actuaron varias personas con amplio “conocimiento delictivo”, tanto para el operativo de vigilancia y la abertura de boquete, como para minimizar la posibilidad de identificación.
Más allá del monto de dinero que lograron alzarse de la caja fuerte, la preocupación principal apunta sobre la joyería que hasta el momento se encuentra entre los elementos sustraídos, piezas que en su conjunto, más el efectivo, sumaría una cifra varias veces millonaria, lo que convierte al atraco en un inusual hecho en una jornada especial y en pleno centro de la ciudad.