Categoría B

Superioridad de Roca

domingo 18 de diciembre de 2022
Superioridad de Roca
Superioridad de Roca

Deportivo Roca dejó en muy en claro que fue uno de los grandes protagonistas de la temporada al golear seis a cero a San Martín ayer en el Estadio Municipal, por una de las semifinales de la Categoría B; definirá el título del segundo certamen del año el miércoles frente a Florentino Ameghino.

Dominó en todo momento y en el primer tiempo, sin exagerar, despilfarró 10 jugadas de gol que pudieron haber agrandado mucho más la victoria. Luego de ganar 3-0 el PT, en el complemento reguló y no tuvo ningún tipo de inconvenientes para quedarse con el triunfo ante un rival endeble y que resignó toda chance cuando sobre el final de la primera parte se quedó con dos jugadores menos por expulsión.

En un cotejo que le fue completamente favorable, Roca abrió la cuenta antes de los 10 minutos con la definición de Cristian Andrade para comenzar a hacerse dueño de todo, es que después tuvo innumerables ocasiones para convertir y, sin extremar, generó más de 10 jugadas con posibilidades concretas de convertir, pero falló en todas cuando en algunas oportunidades se ubicó de frente al arco y sin oposición. De todas maneras, sobre el final de esa primera parte afinó la puntería y pudo concretar el amplio controlo con las buenas definiciones de Erik Martínez y con el penal que cambio por gol el zaguero Nicolás Romero. Así dejó la sensación de resolver el encuentro y alcanzar la clasificación muy tempranamente.

Es que a San Martín le costó hacer pie, fue muy permeable pese a la línea de 5 que puso en defensa y solo llegó una vez cuando le quedó a una pelota a Manuel Gómez que la tiró por arriba. Además, luego del 0-3 y por protestar contra el árbitro, fueron expulsados Gómez y Juan Cabrera, entonces, sin los pilares y jugadores de experiencia, el “Santo” se disminuyó en todo sentido de cara al complemento.

Justamente en el segundo tiempo, cuando parecía que se venía la goleada por todo el escenario formado por la diferencia en el marcador y en el personal, Roca “levantó el pie del acelerador”, conservó la ventaja y se cuidó para el partido final, mientras que San Martín cambió más de la mitad del equipo que tenía en cancha y se esforzó para que la adversidad no fuera mayor.

De todas maneras, la supremacía fue muy evidente y clara que no sorprendió que Roca tomara más distancia y así fue que, con el destacado ingreso de Cristian Pacheco, que hizo un duplicado, y el restante de Franco Cayunao, selló un triunfo inapelable.