miércoles 1 de febrero de 2023
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Messi alcanzó a Batistuta como máximo goleador de la Selección en Mundiales

Ambos delanteros tienen la cifra de diez goles cada uno, aunque "Leo" puede superarlo en semifinales.
viernes 09 de diciembre de 2022
Messi alcanzó a Batistuta como máximo goleador de la Selección en Mundiales
Lionel Messi buscará superar a Batistuta en lo que resta del Mundial Qatar 2022.
Lionel Messi buscará superar a Batistuta en lo que resta del Mundial Qatar 2022.

El delantero Lionel Messi alcanzó los 10 goles en Mundiales con su tanto de penal ante Países Bajos e igualó el récord que tenía Gabriel Batistuta hasta el año 2002 como máximo artillero de la Selección argentina.

La "Pulga" anotó el segundo gol que le dio el 2 a 0 parcial a Argentina en el duelo en donde vencieron a los neerlandeses para clasificar a las semifinales del Mundial Qatar 2022, y aunque no hayan podido ganar en los 90 minutos, sirvió para su cuenta personal.

Messi ya había superado a Diego Maradona y a Guillermo Stábile, quien habían hecho ocho tantos cada unoMario Kempes con seis y Gonzalo Higuaín con cinco. Ahora se puso en mente pasar a otro de los ídolos del fútbol argentino, Batistuta, a quien ya alcanzó en la cantidad de goles.

Las anotaciones del futbolista del Paris Saint Germain se reparte en cuatro de los cinco mundiales que disputó: uno ante Serbia y Montenegro en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 (dos a Bosnia, Irán y Nigeria), uno a los africanos nuevamente en Rusia 2018 y los cuatro de este certamen en Qatar (Arabia Saudita, México, Australia y Países Bajos). (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial