jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

El show de 'Dibu' Martínez en los penales ante Países Bajos

El arquero del Aston Villa atajó los dos primeros penales y le dio el pase a semifinales a la Selección argentina.
viernes 09 de diciembre de 2022
El show de 'Dibu' Martínez en los penales ante Países Bajos
Nuevamente, "Dibu" Martínez es el héroe de Argentina.
Nuevamente, "Dibu" Martínez es el héroe de Argentina.

Emiliano "Dibu" Martínez se convirtió en el héroe de la clasificación de Argentina a semifinales del Mundial Qatar 2022 pero al atajar los dos penales clave en la definición hizo el show característico para celebrar el triunfo ante Países Bajos.

Para el primer tiro desde punto penal, el "Dibu" dio unos saltitos para distraer a Virgil van Dijk antes de su remate y luego se lanzó a su derecha para taparle la pelota a media altura con mucha fuerza de piernas, para después celebrarlo con fuerza hacia el sector con los hinchas argentinos detrás del arco.

Nuevamente, con fuerza de piernas, Martínez se lanzó hacia su izquierda y al taparle el penal a Steven Berghuis se lo dedicó a los hinchas neerlandeses detrás de su arco con un baile cortito y después el gesto de "para todos ustedes", con las manos.

Ya en el final, con la victoria consumada para la celeste y blanca, el arquero se agarró verbalmente con un jugador neerlandés mientras se retiraba al túnel directo a los vestuarios y le gritó "I fucked you twice", en alusión a que ya lo había vencido en dos oportunidades cuando se enfrentaron.

Dibu Martínez, el héroe en los penales frente a Países Bajos: “Atajé dos y podía atajar más”

El arquero se volvió a vestirse de héroe, al igual que ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2021, atajándole dos penales a los neerlandeses.

Emiliano “Dibu” Martínez, el héroe de la serie desde los doce pasos frente a Países Bajos, reconoció que “tenía que ayudar en los penales”, y subrayó: "Gracias a Dios atajé dos y podía atajar más”.

El arquero de la Selección argentina, quien le contuvo los disparos a van Dijk y a Berghuis, confesó entre lágrimas la emoción que sentía: “Lo hago por 45 millones de personas. El país no pasa un buen momento y darle alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento”.

Por otra parte, el guardavallas que milita en el Aston Villa de la Premier League, no dudó en criticar al juez español Mateu Lahoz: “No sé qué cobraba el árbitro, fue el peor de la Copa”.

Además, se subió al barco de la ilusión de la gente, que esta tarde copó el Estadio Lusail: “Estamos igual de ilusionados que ellos”.

La Selección argentina se impuso en los penales 4 a 3 sobre Países Bajos tras igualar 2 a 2 en los 120 minutos y avanzó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022. (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias