martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Este fin de semana se corre la tercera edición de la Ultra Trail “Sendero del Águila 2022” en Comodoro

jueves 08 de diciembre de 2022
Este fin de semana se corre la tercera edición de la Ultra Trail “Sendero del Águila 2022” en Comodoro

Este sábado 10 y domingo 11 de diciembre se realizará la Ultra Trail nocturna “Sendero del Águila” en Diadema Argentina, en conmemoración al festejo de los 100 años del barrio. Esta tercera edición de la carrera tendrá un circuito con distancias de 100K, 60K, 42K, 25K, 15K y 8K, será organizada por ADV CR, con el acompañamiento de Hans Sachs y el apoyo de Comodoro Deportes.

Los circuitos tendrán un entorno y paisaje único, donde los competidores recorrerán durante la noche hermosos lugares que acompañarán su recorrido con subidas y bajadas interminables, con ostentosas vistas patagónicas que harán de esto una magnífica carrera de aventura.

Se tratará de cubrir en un 60% los 151 kilómetros de senderos y caminos que tendrán para disfrutar en esta travesía, estos serán para mayor seguridad y cuidado de cada uno de los corredores. Las distancias de la Ultra Trail “Sendero del Águila 2022” serán 100K, 60K, 42K, 25K, 15K y 8K. La ultra trail será organizada por ADV CR, con el acompañamiento de Hans Sachs y el apoyo de Comodoro Deportes.

Al respecto, el referente de AFT Team, Gustavo Llampa señaló: “Se iniciará el sábado 10 de diciembre la largada a partir de las 21:00 horas con los participantes de los 100K y posteriormente, a las 00:00 largarán los de 60K y demás categorías”.

“En esta competencia correrán por senderos, montañas, arena, agua, subidas y bajadas, grietas. En el camino se encuentra de todo. Los que corren 100K tienen que ponerse en la cabeza que el objetivo principal es llegar, porque es una distancia bastante larga y un circuito muy técnico y completo”, detalló.

Será la primera vez que se correrá esta distancia de 100K que marca un precedente a nivel nacional. “Anteriormente hicimos la de Pico Salamanca que fue de 70K en una ultra Trail. En esta ocasión lo realizamos en el barrio de Diadema, para conmemorar los 100 años que cumple el barrio”, indicó Llampa.

A su vez, destacó que “llevamos más de 5 años haciendo esto, poniéndole mucho empeño e innovando constantemente. Ahora le agregamos los puntos ITRA que son muy importantes para los que vienen de afuera, ya que buscan esta puntuación para poder sumar e ir a Europa para participar de grandes eventos”.

Se estima que los primeros en llegar de los 100K tardarán en arribar unas 14 horas. “Hay varios puntos donde se deberán cuidar y guardar energías y fuerzas para llegar. Es fundamental ser fuerte de cabeza para poder recorrer este circuito totalmente marcado con cinta terrectarea, que se usa para correr y ver de noche, junto a las linternas frontales que utilizará cada uno de los competidores”, agregó uno de los organizadores.

“Entre 15 y 20 corredores se animan a practicar esta instancia de 100K. En la competencia en total habrá más de 300 participantes. Habrá lugares donde el staff los estará acompañando con puestos para abastecerse de agua, comida y también con puestos de control, para ir chequeando su paso e ir rastreando todos los corredores”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias