jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Saavedra y Oeste, el mejor duelo del año sin goles

jueves 08 de diciembre de 2022
Saavedra y Oeste, el mejor duelo del año sin goles
Foto archivo
Foto archivo

Por la penúltima fecha del torneo Zonal de Primera “B” General Saavedra y el elenco de Valle C demostraron que no hace falta que haya goles para dar buen espectáculo. La figura Ezequiel Quidam, que le contuvo un penal a Marcos Bellido y el “1” visitante además fue la muralla que no permitió goles en el cotejo que tuvo cinco expulsados. El “parque” a la espera de que Argentinos Diadema no gane hoy para llegar a la jornada final con chances de alcanzar la promoción.

No le servía el empate a ninguno, aunque el más deseoso de sumar de a tres era Saavedra y por eso salió punzante, pero en frente estuvo el batallador Oeste Juniors que aguantó la embestida del local. La más clara la tuvo Ian Schreiber cuando se escapó por la izquierda y su remate cruzado se fue besando el poste. Con Dylan Carrizo respondió el foráneo que tuvo los últimos 15’ de la primera etapa para controlar los tiempos.

En el complemento casi todo de Saavedra, porque con Marcos Bellido y Ángelo Flores desbordó y el capitán Bellido tuvo tres remates, uno fue palo, otro salió por el costado y en el restante el palo le negó el grito. Por su parte Oeste de contra y desbordando por los costados hubiese tenido mayor premio si era más paciente en el área, hubo tres jugadas donde piso con bastante gente y Robles tuvo la chance de abrir el marcador tras un buscapié, pero la definición cruzada se perdió lejos del poste zurdo de Mamaní.

A los 22’ Franco Escofe le hizo falta a Molina cuando el exHuracán intentaba girar en el área y el inevitable penal que pateó a media altura y a si derecha Marcos Bellido, mismo lugar que eligió Quidimán para comenzar a ser figura, porque después no dejó pasar ninguno de los siete intentos que tuvo el anfitrión. Tras una falta de atrás se fue expulsado el ingresado Vargas en Oeste, en esa gresca Sobarzo y Rodríguez se fueron expulsados por agresión. Con dos cabezazos de Flores se pudo poner en ventaja pero el arquero de Oeste estuvo impasable y hasta le contuvo dos remates seguidos en la misma jugada a Molina. Schreiber de cabeza parecía que ponía el gol de la victoria, pero su gol fue anulado por mano antes de la definición. Todo el final para Saavedra que tuvo varias en ataque, puso mucha gente en el área, pero Oeste con corazón y tres expulsados rescató un gran punto con su arquero como abanderado.

Te puede interesar
Últimas noticias