viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Florentino Ameghino lo llenó de goles a Universitario

El Club Florentino Ameghino consiguió la victoria por 6 a 0 frente al Club Universitario, con goles de Guillermo Aguirre en el primer tiempo y luego hicieron lo propio José Loncón, Lucas Ocampo, Gustavo Monserrat y Jonathan Molina en dos oportunidades.
jueves 08 de diciembre de 2022
Florentino Ameghino lo llenó de goles a Universitario
Gabriel Padilla se anticipa a Emiliano Méndez. Ameghino goleó y manda en la tabla general.
Gabriel Padilla se anticipa a Emiliano Méndez. Ameghino goleó y manda en la tabla general.

Muy rápido comenzó ganando el partido Florentino Ameghino, porque a los 2’ Guillermo Aguirre logró abrir el marcador luego de un pase de Matías Mercado que lo vio siguiendo la jugada por el sector izquierdo. Era la primera llegada clara de Ameghino y ya estaba convirtiendo.

Después, el juego se vio desordenado, donde los pelotazos eran algo común en los dos equipos, con marcadas impresiones de Ameghino en los pases para tener mayor claridad en el arco contrario. Pero sin duda, en los primeros 45 minutos, Ameghino fue superior, solo que no supo definir, ya que José Loncón, Jonathan Molina y Guillermo Aguirre, tuvieron oportunidades claras de lograr un marcador abultado.

Y si bien Universitario tuvo algunos intentos con Emiliano Méndez y Rubén Bazán, sumado a la movilidad de Josué Infante no pudieron con el arquero David Robles que atajo con enorme seguridad en todo el partido.

En el segundo tiempo todo fue distinto. Ameghino salió con otra actitud, sabiendo también que era superior. Muy rápido en el arranque, José Loncón le ganó al defensor Erick Schmit en una pelota que venía de aire, pero antes que tocará el piso el balón ya había mirado dónde estaba ubicado el arquero, luego del rebote la dejó en el fondo de la red a la derecha de Carlos Muñoz.

Fue duro para Universitario que se repitiera la historia como en el primer tiempo de un gol tempranero, se mostró como un equipo con poca reacción y convicción. Sumado que los 11’ del complemento se dio una serie de rebotes dentro de área y Jonathan Molina, de gran partido, también pudo convertir pegado a un palo. Pero lo trágico para la “U” llegó al minuto siguiente tras un tiro de esquina, cuando Lucas Ocampo la tocó de derecha y salió corriendo a festejar su conquista.

Después, Ameghino lo sacó a pasear al elenco Universitario, que sin duda la jugada más notoria la tuvo en un contragolpe cuando el delantero Josué Infante estrelló una pelota en un palo.

Faltando tres minutos para terminar el partido, le tiraron una pelota larga por la izquierda a Jonathan Molina, que la corrió con el mismo esfuerzo de todo el partido, la ganó, le pegó un zapatazo al balón y la dejó en fondo de la red para coronar un rendimiento formidable.

Después, en el último minuto, el recién ingresado Gustavo Monserrat tras un tiro de esquina metió un cabezazo perfecto logrando el sexto gol de la tarde. Segundos más tarde, el árbitro Lucas Brest miró su reloj y como diciendo basta, dio por terminado el encuentro.

Te puede interesar
Últimas noticias