viernes 19 de abril de 2024
13.5ºc Comodoro Rivadavia

Muestra abierta a la comunidad en el Ceptur

“El arte egipcio en nuestros tiempos”

jueves 08 de diciembre de 2022
“El arte egipcio en nuestros tiempos”

En el marco de un proyecto que surge a partir de los espacios curriculares de la Escuela 745 -área matemáticas, ciencias sociales, geografía e historia- se ha logrado la muestra denominada “El arte egipcio en nuestros tiempos”, con lo que se pretende contrastar lo que es el histórico arte egipcio y el actual arte integral de la cultura latinoamericana.

La muestra, a cargo del profesor Eduardo Schetteni, estará abierta al público en instalaciones del Ceptur hasta mañana, de 8 a 16, con una sostenida participación de alumnos del primer año del establecimiento.

Dentro del trabajo expuesto, se encuentran obras que tienen que ver con la cultura egipcia, plasmando lo numérico de Egipto, abordando la creatividad de artistas postmodernistas en la que trabajan el arte de la matemática combinado con el arte egipcio.

Además de Schettini y ante lo abarcativo del proyecto, participan los profesores Silvina Roberts, Valeria Coñoecar, Iván Albarenga, Patricia Martínez y colaboran María Laura Romero de Teatro y la profesora Sara Gómez de Ciencias Sociales, quienes destacaron el compromiso de los alumnos en la presentación de la muestra y la calidad de las obras logradas.

Te puede interesar
Últimas noticias