jueves 26 de enero de 2023
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Con varias medallas, Chubut arrancó los Juegos Epade

martes 06 de diciembre de 2022
Con varias medallas, Chubut arrancó los Juegos Epade
La chubutense Nimba St. Fort Laurent se llevó dos preseas, oro en 100 metros con vallas y plata en 100 metros llanos.
La chubutense Nimba St. Fort Laurent se llevó dos preseas, oro en 100 metros con vallas y plata en 100 metros llanos.

Ayer, comenzó en cuatro localidades de la provincia de Santa Cruz, la XVI edición de los Juegos Epade, organizados por el Ente Patagónico del Deporte, en conjunto con el gobierno provincial santacruceño.

En la pista municipal de Río Gallegos, inició el atletismo y en el primer día de competencias, Chubut sumó las primeras cinco medallas. Nimba St. Fort Laurent se llevó dos preseas: el oro en 100 metros con vallas y la plata en 100 metros llanos. En tanto, Azul Marchak fue plata en 800 metros llanos y Maia Arbe (hija del olímpico Joaquín Arbe) fue bronce en la misma prueba. Sara Calabró completó la cosecha del lunes, con una medalla plateada en la prueba de 100 metros llanos, llegando justamente detrás de Nimba St Laurent.

El judo inició su torneo por la tarde en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, y los dos chubutenses, en competencia, lograron subir al podio. Lautaro Sajama en la categoría hasta 50kg logró la medalla de oro, mientras que Denis Campos, en 55kg, se colgó la de bronce. Hoy, habrá acción para Melina Morales, encuadrada en la categoría hasta 57 kilos.

El básquet femenino debutó con un buen triunfo ante La Pampa por 78-44. En el turno tarde, las dirigidas por Lucas Núñez enfrentaron a Río Negro, pero fue derrota por 66-49. Hoy martes tendrá doble jornada nuevamente y buscará volver a la senda del triunfo ante Tierra del Fuego (mañana) y Neuquén (tarde).

El básquet masculino también inició con el pie derecho, con un cómodo triunfo ante Tierra del Fuego por 80-49. Al cierre del día, el elenco de Esteban Boccia enfrentaba a Neuquén, en búsqueda de su segundo éxito. Los rivales de hoy serán Río Negro y Santa Cruz.

En Puerto Santa Cruz, el fútbol femenino debutó con un gran triunfo por 3-0 ante La Pampa. Los tantos fueron convertidos por Jordana Cartagena en dos oportunidades y Ariana Zwenger. El martes será la segunda presentación para las dirigidas por Nuria Lamela, ante Neuquén, a las 16 horas.

A unos 40 kilómetros de Puerto Santa Cruz, en Comandante Piedrabuena, arrancó el torneo de fútbol masculino, donde Chubut, al final de la jornada, se enfrentaba con La Pampa. El rival de la segunda fecha para los de Petronio será Neuquén, el martes a las 16 horas.

En Río Gallegos, el voley femenino inició su camino con una de cal y una de arena. A la mañana, cayó frente a La Pampa por 3-1 (25-17, 22-25, 25-15 y 25-18), mientras que en el turno tarde, el equipo de Walter Balmaceda pudo recuperarse y venció claramente a Tierra del Fuego por 3-0 (25-20, 25-17 y 25-17). Hoy martes, los duelos serán ante Neuquén (9hs) y Río Negro (16hs).

La actividad de la natación tuvo durante ayer lunes, una jornada de entrenamientos y estará comenzando su actividad oficial, recién el martes por la mañana, con las pruebas de 400 combinados, 50 mariposa, 200 espalda, 100 libres y la posta 4x100 combinada, en ambas ramas.

Lo mismo sucede con el mountain bike, en la localidad de Río Turbio, disciplina que hará su estreno en estos Juegos Epade y el martes tendrá su primera competencia, que será el rally por vueltas.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial