jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Picadas Comodoro presentó la fecha el GP Día del Petróleo

martes 06 de diciembre de 2022
Picadas Comodoro presentó la fecha el GP Día del Petróleo
Se realizó el lanzamiento del Gran Premio Día del Petróleo, con la presencia de autoridades del deporte municipal.
Se realizó el lanzamiento del Gran Premio Día del Petróleo, con la presencia de autoridades del deporte municipal.

Ayer, en instalaciones del autódromo General San Martín, los organizadores de Picadas Comodoro, Juan Carlos Lagoa y Fernando Ávila, presentaron el Gran Premio Día del Petróleo, una fecha suelta de picadas que tendrá unos 250 autos en pista. La actividad se desarrollará el viernes a partir de las 10.00 de la mañana con el ingreso de los autos, inscripciones, sumando las tiradas libres para competidores que por primera vez se estarán sumando a la actividad.

Acompañaron esta presentación el presidente del Ente Comodoro Deportes, profesor Hernán Martínez, el Director General de Deportes, profesor Martín Gurisich y el presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, flamante campeón del TC Austral 2022.

Esta será la fecha cierre del circuito de picadas de la presente temporada donde se compitió en 201 metros, emulando a lo que se desarrolla en los picódromos de nivel nacional en lo que a la distancia se refiere

El partido de Argentina se disfruta en el autódromo

Estarán arribando pilotos de Río Gallegos, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento. “Diez de la mañana estamos abriendo las puertas para el público para que se vayan acomodando los equipos en los boxes, acomoden los autos, mientras se va preparando la pista con el pegamento, con los relojes, semáforos, personal de pista. A las 11.00 del viernes se largan las pruebas, son dos horas de tiradas, se hace para que acomoden los autos, existen chicos que por primera vez estarán compitiendo, gente que viene de Río Gallegos también, tienen que poner a punto un par de dragsters que vienen de allá. Vienen en busca del récord, estamos con toda la ansiedad, es la última del año, en mi segundo año también como organizador”, dice el piloto nacional de picadas Juan Carlos Lagoa, donde también siente que está cumpliendo un ciclo.

El apoyo del estado también en las picadas

Fernando Avila por su parte, puso en valor el gran apoyo del estado municipal, “con el apoyo de Juan Pablo Luque, mediante Comodoro Deportes, con su titular Hernán Martínez. Iniciativa que también sirve para sacar la actividad que se desarrolle en las calles de la ciudad y sí hacerlo de manera segura dentro de un autódromo”, aseguró, sumando la normativa y seguridad necesaria.

“Calculamos que 13.30 o 14.00 ya estaremos en plena competencia de las primeras categorías. Está el partido de la selección argentina que también lo vamos a estar mirando en una pantalla gigante en el quincho del autódromo, compartiendo con los picadores, la organización, con la gente. Sí, estamos con mucha ansiedad”, expreso Juan Carlos Lagoa.

La actividad está instalada en el Auto Moto Club desde hace casi dos décadas siempre contando con un enorme caudal de pilotos. Enrique Verde fue el impulsor en ese momento y la persona que compró la primera fotocélula para realizar el cronometraje electrónico de la actividad y potenciarla, siendo Emilio Moratinos, el “Patagónico Volador”, el padrino de las picadas. Un gesto que los picadores nunca se olvidaron, y hoy Enrique Verde mantiene su constante colaboración con la actividad.

Juan Carlos Lagoa aún sigue manteniendo el sueño de poder llevar a pilotos a correr a nivel nacional. “Me costó mucho salir a correr a nivel nacional, conseguir sponsor, bancarme la actividad durante cinco años, pero todo se puede. Y estamos trabajando en forma conjunta a Hernán Martínez en la parte deportiva que nos está dando su apoyo, y para el Aniversario de Comodoro vamos a realizar algo grande”, aseguró Juan Carlos Lagoa.

“Estamos planificando algo grande para el Aniversario de Comodoro”

También el piloto y dirigente Juan Carlos Lagoa confirmó a Crónica que el próximo año seguirá realizando competencias de picadas con Fernando Ávila, siempre contando con el apoyo del Auto Moto Club, del presidente Enrique Verde.

“Cuando se acercaron a las oficinas a explicarme lo que era, me plantearon que no solo era un evento deportivo, donde no solo se juntaba la gente, los pibes a picar, sino que era una actividad deportiva como tantas otras en la ciudad. El estado le ha dado ese espacio y reconocimiento, así como se hace automovilismo, karting, existen las picadas, nosotros lo entendemos de esa manera, así se valora y se jerarquiza. Estos dos locos que están acá, que caen en mi oficina cada tanto, soñando organizar cosas, se siente integrados también al equipo de deportes de la ciudad. El deporte en la gestión de Juan Pablo Luque, nuestro intendente, ha sido un eje esencial, de cubrir y estar con todos. Hemos estado colaborando mínimamente con el desarrollo de un calendario local. Estaremos ahora acompañando este cierre, pero estamos planificando y soñando qué haremos para el aniversario de la ciudad”, anticipó Hernán Martínez, dejando una puerta abierta para un gran evento que se vendrá con la organización de Picadas Comodoro y el aval del Auto Moto Club.

Te puede interesar
Últimas noticias