martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Livakovic, héroe croata ante Japón: "Es el momento más feliz de mi carrera"

lunes 05 de diciembre de 2022
Livakovic, héroe croata ante Japón: "Es el momento más feliz de mi carrera"
Dominik Livakovic. Foto: Reuters/Lee Smith
Dominik Livakovic. Foto: Reuters/Lee Smith

El arquero croata Dominik Livakovic fue el gran protagonista del partido entre Croacia y Japón, al atajarle tres penales y darle la clasificación a su selección para los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

"Me siento genial. En primer lugar por el equipo y por todo el ambiente, que es maravilloso. Gracias a la afición por venir porque no es un camino fácil llegar hasta aquí", afirmó el arquero de Croacia tras superar a Japón.

El joven arquero de 27 años, solo recibió dos goles de lo que va del Mundial, uno frente a Canadá por la fase de grupos y uno frente a Japón por los octavos de final. Así es uno de los arqueros más destacados junto a Szczesny, arquero de Polonia.

Su actuación atajando tres de los cuatro penales que le ejecutaron, ya es historia de la Copa del Mundo, teniendo dos precedentes de tres penales detenidos en una tanda: Ricardo (Portugal) en 2006 ante Inglaterra y el también croata Subasic en el pasado Mundial ante Dinamarca.

"Jugamos 120 minutos muy difíciles y ganamos cuando era todavía más complicado. ¿Los penales parados? Claro, son uno de los momentos favoritos en mi carrera. Y este, el momento más feliz", dijo Livakovic, el guardametas del Dinamo Zagreb.

En Rusia 2018 había derrotado en esta misma instancia a Dinamarca, también se haría cargo de Rusia en los cuartos de final de esa forma y alcanzó la final tras derrotar a Inglaterra en tiempo extra; antes de caer en tiempo regular por 4-2 con Francia en la gran final.

Ahora en Qatar 2022, Croacia espera por el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur por los cuartos de final, que dará lugar el próximo viernes a las 12 en el Education City Stadium.

Buenos Aires, 5 Diciembre (NA) --

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias