martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Enganche II con nuevos proyectos para la temporada 2023

domingo 04 de diciembre de 2022
El Enganche II con nuevos proyectos para la temporada 2023
El titular de El Enganche II, Heber Raileff, junto a los dirigentes Luis Vera y Leonardo Martínez, visitaron nuestro matutino.
El titular de El Enganche II, Heber Raileff, junto a los dirigentes Luis Vera y Leonardo Martínez, visitaron nuestro matutino.

Está finalizando la temporada 2022 y la Asociación Civil de Pescadores el Enganche II renovó su comisión directiva con el fin de seguir creciendo como institución. Ahora está como presidente Heber Raileff, quien junto al secretario Leonardo Martínez y el vocal Luis Vera estuvieron en diálogo con Crónica, adelantando algunos proyectos que van a desarrollar la próxima temporada.

Para los integrantes del Enganche II nada ha sido fácil en todos estos años para poder seguir manteniéndose unidos como grupo. Esta comisión directiva asumió hace muy poco tiempo. “Hace una semana que asumimos como nueva comisión directiva, estaba antes José Guerrero. Son dos años de mandato, tenemos un refugio en la zona de Bahía Solano hace como 24 años. También hace un año que tenemos personería jurídica”, expresa el presidente Heber Raileff.

Organizan las 12 Horas de Pesca

Se termina el año y quedan muy pocas actividades por llevar adelante, aunque si están planificando lo que se viene. “Estamos organizando las 12 Horas de Pesca Variada del Sur Argentino. El torneo se realizará el 14 y 15 de enero, tendremos pescadores rankeados y pescadores libres no reankeados. Se calcula unos 200 pescadores, pero siempre tenemos entre 80 y cien parejas”, asegura Luis Vera.

Habrá una nueva Copa Challenger en juego, la última la ganó el Club el Pique. “Tendremos la Copa Challenger Andrés Santana, queremos hacer una presentación más adelante de este torneo. El Pique por haber ganado tres veces en forma consecutiva esta Copa se la adjudicó para su Club. La inscripción se hará previamente, ese jueves se sortearán a los pescadores, pero tenemos un reglamento al respecto”, asegura el Secretario Leonardo Martínez.

Habrá un ranking de 10 fechas en el 2023

El torneo arranque de temporada 2023 es un certamen que aseguran los pescadores del Enganche II que todos quieren estar, luego llegará un torneo de 10 horas. “El arranque de temporada siempre quieren estar, le damos un buen servicio a todos los pescadores, lo atendemos bien. Y durante la temporada tenemos un ranking de 10 fechas, además tenemos una fecha Integración para los nenes con discapacidad. Está una institución privada con nosotros. Este año también vamos a tener la primera edición de la Copa Día de la Mujer”, expresa Heber Raileff.

Este certamen ya está programa y en carpeta. “La Copa Día de la Mujer será el último fin de semana de febrero. Y la fecha Integración será la cuarta fecha, organizada para los chicos con capacidades diferentes. Nosotros le enseñamos a pescar, pero existe un cupo, un grupo de 30 chicos”, asegura Martínez.

“Estaría lindo sumar más pescadores al Integración, pero tenemos que atenderlos, cada pescador tiene un integrante del Club nuestro. Nos faltan profes, gente que acompañe al pescador. Se hace con una parte sanitaria también, tenemos todo eso”, dice Luis Vera.

Obras en el refugio para la próxima temporada

Consultados cuál es el mayor sueño que tienen los dirigentes de la Asociación Civil de Pescadores el Enganche II, expresaron.

“En realidad estamos en planes de una plaza para los nenes, ojalá que se haga realidad, trabajaremos para eso, para nuestros hijos y para aquellos que van a pescar al lugar de nuestro refugio. Después arreglar el refugio nuestro, hacer baños, todo lo que se pueda, y si bien uno piensa en grande no todo se puede hacer. Todo lleva tiempo, organización, acompañamiento de los pescadores”, expresa Heber Raileff.

El grupo no formalizado como institución hace como 30 años que viene pescando, incluso algunos se han pasado a otras peñas y también clubes.

“La mayoría de las instituciones que salieron fue de nuestro grupo. Después se transformaron en peñas, clubes, pero salieron del Enganche II. Incluso gente del Pique también, que hoy tiene su sede en km 8”, dice Luis Vera, quien hace años que está pescando.

Como proyecto a futuro aseguran que les gustaría tener también un terreno y su propia sede social, para lo cual primero necesitan recorrer un camino importante con mucha organización.

“Venimos proyectando cosas que vamos a poder cumplir a corto plazo, los baños, la plaza, una canchita de fútbol que queremos hacer, bancos y fogones, para que la gente que vaya al lugar se pueda quedar ahí disfrutando en la playa. Y generar a través de la personería jurídica en algún tiempo no muy lejano, poder conseguir un terreno, para luego tener nuestra sede”, dice Leonardo Martínez.

Los integrantes de comisión directiva coinciden que hubo un camino que se vino haciendo y ahora ellos le vienen a darle continuidad, lo mismo pasará en el futuro con otras comisiones directivas que asuman.

Comisión directiva:
Presidente: Heber Raileff
Secretario: Leonardo Martínez
Tesorero: Fabiana Pérez
Vocales titulares:
Franco Galleguillo
Juan Cruz Rasguido
Angel Maliqueo
Roberto Pacheco

Vocales Suplentes:
Ricardo Olivera
Dante Luna
Pablo Ivankovic
Luis Vera
Revisor de cuenta: Gerónimo Couchet
Revisor de cuenta suplente: Cristian Huenopay

Te puede interesar
Últimas noticias