viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Le ganó e Newbery, 3-0

C.A.I., práctico y contundente

viernes 02 de diciembre de 2022
C.A.I., práctico y contundente
La Comisión de Actividades Infantiles superó a Jorge Newbery, y manda en la Zona “A”.
La Comisión de Actividades Infantiles superó a Jorge Newbery, y manda en la Zona “A”.

En uno de los partidos pendientes de la cuarta fecha del Torneo Zonal, Comisión de Actividades Infantiles derrotó a Jorge Newbery por tres a cero. Agustín Jara (2) y Luciano Contreras anotaron los goles “azzurros”. Fue expulsado Nicolás Iachetti en el “aeronauta”.

Cuando el trámite fue equilibrado, C.A.I. fue práctico para aprovechar una de las chances que tuvo en el primer tiempo y luego, cuando empezó a inclinar la balanza hacia su lado, apareció la contundencia para matizar el 3-0 final.

A grandes rasgos, la diferencia pinta como excesiva. Porque es más que evidente que C.A.I. mereció los tres puntos al interpretar y utilizar mejor sus virtudes, pero también hay que mencionar que Newbery no estuvo lejos en el desarrollo cabal del juego.

La distancia en el marcador se edificó por tener claridad para definir una de las claras que tuvo el “azzurro”. Antes del primer gol del partido, ambos dispusieron de chances en el área.

Newbery con Oscar Marchant que tiró por arriba del travesaño y Jacobo Dzaja -anulado por fuera de juego-, mientras que C.A.I. contó con una de Jeremías Asencio que tapó Ariel Rubio con lo justo, un remate de Agustín Jara que dio en un palo y una definición de Luciano Contreras que Gonzalo Cottis alcanzó a tapar con el cuerpo.

Se terminaba el primer tiempo, se equivoca Matías Maidana en una entrega y nace una contra que define Agustín Jara por abajo del cuerpo de Cottis.

En el complemento, Newbery se propuso igualarlo, adelantó líneas, pero le faltaba una mayor profundidad como para inquietar a Luciano Iturrioz.

Antes del 2-0 de C.A.I., Ezequiel Llesona metió un tiro libre en un palo. Fue el anuncio de una asistencia de Joaquín Abarzúa, para que Jara defina contra un palo.

Newbery siguió pujando para achicar la diferencia, pero en el ímpetu perdió a uno de los mejores con la segunda amarilla a Nicolás Iachetti. Se expuso a la contra de la C.A.I., que cerró con una muy buena definición de Luciano Contreras.

El “azzurro” metió la cuarta victoria en la misma cantidad de partidos y se erige como el candidato de su grupo para jugar la final del Zonal.

Te puede interesar
Últimas noticias