viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fin de semana a toda orquesta y cuentos en Rada Tilly

Para todos los gustos y edades. La Secretaría de Cultura invita disfrutar de distintas propuestas este fin de semana en la ciudad.
jueves 01 de diciembre de 2022
Fin de semana a toda orquesta y cuentos en Rada Tilly

La proximidad del verano comienza a palpitarse este fin de semana en Rada Tilly con propuestas al aire libre. El sábado 3 de diciembre se realizarán dos propuestas vinculadas con la lectura. A las 11 en el anfiteatro de Del Viento frente al mar, será el momento para “Abuelas y Abuelos Lee Cuentos”, un programa que tiene como objetivo acercar a los niños a la literatura a través de la lectura a cargo de voluntarios que ponen su voz para compartir relatos. Se trata de un programa del Plan Nacional de Lecturas y el Plan Provincial de Lecturas de Chubut, que cuenta con aval del Municipio de Rada Tilly y tienen una extensa trayectoria de más de 10 años.

Cualquier persona, de cualquier edad y género, que tenga la voluntad de leer textos literarios en su tiempo libre y preferentemente a niñas y niños en edad escolar, puede convertirse en un “abuela o abuelo cuenta cuentos”. A las 18:30 en la Biblioteca Municipal será el momento de seguir compartiendo lecturas en familia con una Ronda de Cuentos. Para ambas actividades la entrada es libre y gratuita.

SUR Orquesta

El mismo sábado a las 21:30 subirán al escenario del Centro Cultural Rada Tilly los 17 músicos que conforman Orquesta de Jazz. La orquesta única orquesta de vientos de la zona, con 14 instrumentistas de viento, que se gestó en el año 2020 en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La integran Héctor Jaramillo, saxo barítono; Alejandro Paredes junto a Lautaro Cabrapan en saxo tenor; Gonzalo Jara y Hugo "mono" Rodríguez en saxo alto; en trombón y dirección, Niko Digorado; Juan Pablo Zambrano, Rodrigo Ramos y Brian Soria, en trombón; y en trompetas, Martín Moreno, Diego Peralta, Roberto Damián, Sergio "El mono" Bayón y Juanjo Fazio. En la sección rítmica están Alejandro Kitler en batería, Nahuel Araujo y en contrabajo Damián Donoso.

Nicolás Digorado adelantó que este será el último concierto, con el que cerrarán el 2022, un año en que realizaron varios recitales, viajaron a tocar a San Juan y produjeron una serie de videos que próximamente serán lanzados. Presentarán algunas obras nuevas, habrá sorpresas e invitados de diferentes generaciones “algunos de la guardia vieja y otros jóvenes que recién comienzan”, contó el músico.

“Nuestro repertorio es bastante blusero, pero hacemos un poco de Latin Jazz, vamos pasando por diferentes décadas del jazz, desde algo más clásico de los años 50 a sonidos más modernos del 60 y algunas obritas más funky, a partir del 70. Con nuestro repertorio hacemos un pequeño viaje por la historia de este estilo”, invitó Digorado. Casi todos los integrantes forman parte desde la fundación de la orquesta pero siempre están sumando nuevos instrumentistas “estamos para abrir este camino, para poner una semillita en las próximas generaciones”, finalizó. La entrada al concierto es libre y gratuita.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias