miércoles 1 de febrero de 2023
19.9ºc Comodoro Rivadavia

La artista Lia Navarro brindará un taller de Sketch en Rada Tilly

En el marco de la muestra de dibujos “La ciudad como colección”, la artista Lia Navarro dictará un taller de la técnica de dibujo Sketch, el sábado 3 de diciembre, de 14 a 16 en el Centro Cultural Rada Tilly, con entrada libre y gratuita.
martes 29 de noviembre de 2022
La artista Lia Navarro brindará un taller de Sketch en Rada Tilly

Estepalia es el seudónimo que eligió la artista porque sintetiza en una palabra su nombre y la estepa, su fuente de inspiración permanente. Sostiene que la técnica de sketch le permitió “registrar mi ciudad desde mis actividades cotidianas, incorporar el arte a todos mis días y no sólo cuando tengo el tiempo de sentarme en mi mesa con mis papeles y pinceles”. Por sus últimos trabajos obtuvo la Beca Creación del fondo Nacional de las Artes.

Pero el registro surge de “mirar con ojos de turista” como ella lo define, observar la cotidianidad con una mirada nueva e intencionada. La consigna es re descubrir la ciudad, su arquitectura, su patrimonio, sus paisajes, su flora y fauna, especialmente sus aves. “Una exploración minuciosa de lo modesto, diario, sencillo, pero bello en infinidad de fragmentos urbanos y suburbanos que ofrece la ciudad. Que para quien la mira buscando, siempre da recompensa”, promete la artista.

Con sus sketch Estepalia fue armando “una colección de ciudad” y como describe, un coleccionista atraviesa diferentes etapas. La primera es la de la pura obsesión por encontrar y apropiarse a través de los bocetos en acuarelas de los “objetos” que colecciona. Luego llega la etapa de dar orden y de clasificar lo atesorado. La tercera etapa es la aceptación de que quizás la colección nunca culminará, y entonces se acepta lo finito y lo incompleto. Por último, Estepalia sostiene que se “alcanza la etapa de querer compartir con pares, con quienes comparten la misma obsesión. Con quienes entenderán nuestros pequeños logros y frustraciones. O con quienes se inician, para ya con la actitud del coleccionista experimentado, señalar los errores y los caminos posibles. Y que los alienta a sumarse y afianzarse en esta afición compartida: coleccionar ciudad”. Tanto la exposición como el taller responden a la cuarta etapa del coleccionista: entusiasmar a que nuevos coleccionistas de fragmentos de ciudad redescubran y realicen sus propios registros. “Y quizás, quieran seguir completando mi colección” finaliza.

Las inscripciones se realizan hasta el viernes 2 de diciembre de 9 a 14 horas,  al teléfono 4452068. La muestra “La ciudad como colección” puede visitarse hasta el 5 de diciembre, de 10 a 13 horas hasta el viernes y de 18 a 20 horas el fin de semana. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial