jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Las criptomonedas sufren la caída de las bolsas chinas y bajan hasta un 10%

El mercado cripto se ve afectado por las protestas en China que incrementan el temor de los inversores.
lunes 28 de noviembre de 2022
Las criptomonedas sufren la caída de las bolsas chinas y bajan hasta un 10%
Las criptomonedas caen hasta un 10% en el arranque de las semana.
Las criptomonedas caen hasta un 10% en el arranque de las semana.

Las criptomonedas registran nuevos retrocesos a causa de la caída de las bolsas en China, ocasionadas por las protestas contras las restricciones que el país asiático lleva adelante para controlar una nueva ola de Covid.

Las bajas que exhiben las monedas digitales llegan hasta el 10%, encabezadas por Dogecoin (-10%), y seguidas por Ripple (-6%) y Binance Coin (-5%). Bitcoin, por su parte, pierde un 2%, mientras que Ethereum un 3,5%. A pesar de los retrocesos, ambas criptomonedas líderes del mercado sostienen el soporte obtenido en US$16.000 y US$1100 respectivamente.

Los mercados de valores chinos operaron a la baja en el inicio de la semana, con el índice Hang Seng de Hong Kong cayendo un 4% en la apertura y cerró con un 1.57%. El Índice Compuesto de Shanghái cerró con una caída del 0.75%, mientras que el índice Nikkei 225 de Japón perdió un 0.42%.

Las protestas en China se desataron el viernes tras un incendio que se cobró la vida de al menos 10 personas en un edificio de Urumqi, en la región noroccidental de Xinjiang. Según los informes, muchas personas fueron encerradas dentro de sus hogares debido a la política de cero covid de China y no pudieron escapar.

Los disturbios en China y el encierro que dispuso el Gobierno genera el riesgo de que se incrementen las restricciones en la cadena de suministro mundial, y esto perjudique el combate contra la inflación. En ese caso aumentaría el riesgo de que los bancos centrales suban los tipos más de lo previsto, lo que sería negativo para las criptomonedas, así como para todos los activos especulativos. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias