jueves 26 de enero de 2023
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Yhosva Montoya participó del envento

Multitudinaria concurrencia de público al Festival Cañadón, Cultura y Tradición

“La cultura popular, esa arma poderosa de la batalla por la libertad”, dijo el jefe comunal Soloaga.
lunes 28 de noviembre de 2022
Multitudinaria concurrencia de público al Festival Cañadón, Cultura y Tradición
El cierre, que se produjo avanzada la madrugada del domingo, fue espectacular ya que actuó nada menos que Yhosva Montoya, último ganador del reality show televisivo de Telefé “La Voz Argentina”.
El cierre, que se produjo avanzada la madrugada del domingo, fue espectacular ya que actuó nada menos que Yhosva Montoya, último ganador del reality show televisivo de Telefé “La Voz Argentina”.

El Parque “Domingo Tomás Castillo” de Cañadón Seco estuvo colapsado de público de localidades de la zona norte de Santa Cruz y sur de Chubut durante las noches del viernes y el sábado, en las que se desarrolló de manera exitosa la 11ª edición del Festival “Cañadón, Cultura y Tradición”.

En el escenario brillaron y dieron lo mejor de sus cualidades artísticas, no solo solistas y conjuntos de folclore tango, sino también los cuerpos de danzas nativas, recibiendo en todos los casos afectuosos aplausos de la concurrencia y no pocas ovaciones.

Afortunadamente, las condiciones climáticas fueron mejorando, lo que favoreció la masiva llegada de espectadores, para lo cual ya se había previsto una gran logística en lo referente a emergencias de salud y de seguridad, entre otras coberturas.

De manera complementaria, la gente pudo disfrutar de un patio de comidas y de un paseo de arte y cultura popular e incluso en la tarde del sábado se concretó la fan fest con la trasmisión televisiva y en pantalla gigante del partido mundialista en el que la selección argentina venció a la azteca.

Sin lugar a dudas, este evento deportivo en el que proliferaron potenció aún más el espíritu festivo que caracteriza al tradicional festival artístico con entrada libre y gratuita.

Además, todo trasuntó en un clima de cordialidad y de integración, principales objetivos que se fijó la Comisión de Fomento.

Durante la primera noche fue resonante la presentación en el escenario del Leonardo Miranda, padrino del festival actualmente radicado en Esquel y Emilio Morales, quien arribó con sus músicos desde Catamarca, la cantante de tangos Nayla Danchuk y la presentación de la canción del festival interpretada por el grupo Rumbos Costeros.

En la segunda noche se lucieron, entre otros, Carlos Cabral, Walter Castro y David Andrade.

El cierre, que se produjo avanzada la madrugada del domingo, fue espectacular ya que actuó nada menos que Yhosva Montoya, último ganador del reality show televisivo de Telefé “La Voz Argentina”.

Distincion para Jorge Soloaga

Otro acontecimiento significativo que rodeó al exitoso evento se produjo cuando el jefe comunal, Jorge Soloaga, fue invitado a subir al escenario para recibir una plaqueta que le enviara el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz y diputado nacional por el partido SER, Claudio Vidal, en reconocimiento a su esfuerzo por mantener viva la llama de nuestro acervo nativo a través del canto, la música, la danza y la poesía.

La misma le fue entregada personalmente por el secretario adjunto del gremio, Rafael Guenchenén; el diputado por Las Heras, Hernán Elorrieta; y el concejal de Caleta Olivia, Gabriel Murúa.

Soloaga agradeció la deferencia y más tarde, cuando el festival se llamó al silencio, dejando un grato recuerdo en miles de espectadores, formuló una reflexión señalando que “éste fue el festival de la humildad y el amor a nuestra cultura, a nuestra gente, a nuestras cosas, éste fue el festival de la cultura popular, esa arma poderosa de la batalla por la libertad, la justicia y la dignidad de los pueblos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial