viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

En el “Parque” no hubo ganador

Se jugó la 11° del Torneo Zonal de Primera “B” y General Saavedra no pudo acortar margen en la tabla general, camino a la promoción, porque en un atractivo duelo empató en un tanto con Deportivo Roca. Ángelo Flores desde los doce pasos y Pablo Amaya fueron los autores de los goles.
domingo 27 de noviembre de 2022
En el “Parque” no hubo ganador
Ángelo Flores hizo el gol y fue uno de los mejores.
Ángelo Flores hizo el gol y fue uno de los mejores.

Partido trascendental el que se jugó en el “Parque”. Es que los dirigidos por Juan Díaz necesitaban como sea los tres puntos para poder seguir gestando el sueño de conseguir, al menos, el poder llegar al cuarto lugar de la tabla general para jugar una promoción con el 9° de Primera “A”, y con ese vigor se llevó a cabo un buen partido ante el ya ascendido Roca.

Duelo de dientes apretados, con fricción, metido y dinámico. Apostando a la experiencia de la delantera con Jesús Molina y la agilidad de Marcos Bellido, es que el local intentó siempre nutrir a las dos puntas, que si bien no conectaron como les gustaría, en las que se asociaron, llevaron peligro al arco de Cuneo. Hubo que esperar hasta los 35’ para ver el primer gol de la tarde, porque Saavedra con ambición y por inquieto pudo quebrar el prolijo orden defensivo de Roca. Es que luego de varios toques nació la habilitación por el costado para Bellido, y el “mono” cuando entró al área quiso acomodarse para dar el sablazo, pero antes de que pudiera definir le cometió falta Nahuel Hermosilla y el pecado de juventud del juvenil visitante fue cambiado por gol por el goleador Ángelo Flores y el 1 a 0 con el que terminó la primera parte.

En el complemento parecía pasivo el foráneo, esperando mucho en su terreno de juego, siempre ordenado, como ya es característico en el equipo que comanda César Villarroel, y esa tranquilidad hizo que el equipo vaya de menor a mayor, porque cuando parecía mejor el dueño de casa, llegó el contra ataque que dejó al batallador Pablo Amaya con tiempo y espacio de frente al arco y el exNueva Generación a los 11’ empató el partido.

De ahí en más se abrió otro juego, el de la disputa, la batalla y sobre todo las ganas. Roca corrió para multiplicarse y doblar en marcas ante un adversario que por grandes tramos dividió en demasía el balón. De todos modos la visita con pases a espalda de los centrales tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja cuando Cristian Pacheco se fue mano a mano, pero el arquero Mamani le ganó el duelo al ex Portugués, Palazzo y Jorge Newbery. Pese a buscar con más ganas que juego, tuvo su chance Saavedra porque en un tiro de esquina por la izquierda ganó en la altura Adrián González, pero el cabezazo del zaguero se fue besando el segundo palo. Sobre el final un centro de Bellido encontró la cabeza de Molina, pero la volada del arquero fue mejor que el testazo que del exHuracán y C.A.I. No hubo tiempo para más y si bien “el parque aún sigue vivo en la lucha por clasificar a la siguiente etapa del zonal, su objetivo en estos restantes tres partidos es el estar entre los cuatro primeros de la general.

Te puede interesar
Últimas noticias