viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría “B”

El tercer ascenso directo, el objetivo

Esta tarde, con el horario especial de las 13.00, por la presentación de Argentina en el Mundial de Qatar, se jugará íntegramente, la 11º fecha del torneo Zonal de la Categoría “B”. Con Roca y Ameghino ya ascendidos, el anhelo es la tercera plaza directa.
sábado 26 de noviembre de 2022
El tercer ascenso directo, el objetivo
San Martín se juega sus chances ante el ascendido Florentino Ameghino.
San Martín se juega sus chances ante el ascendido Florentino Ameghino.

El futbol de ascenso sigue en la vorágine de completar fechas para llegar a fin de año -en lo posible- con todo definido. Por eso, a pesar de que se está en pleno Mundial y que juegue Argentina ante México esta misma tarde, se confeccionó un programa para jugar más temprano.

Los partidos comenzarán a las 13.00 en Primera División y a partir de las 11.00, iniciarán la jornada las respectivas Reservas.

Ya hay dos ascendidos en forma directa, que son Roca y Ameghino, formaciones que, además, lideran sus respectivas zonas en el segundo torneo de la temporada. A estos dos clubes les interesa sostenerse en lo más alto para definir el título, pero hay un segundo pelotón de la tabla general que pugna por la tercera plaza directa y también por el cuarto lugar que otorga la Promoción.

Hasta el momento, es Laprida el que está en el tercer escalón de la general, pero hoy tiene fecha libre y por eso, tanto Argentinos Diadema, como San Martín, Saavedra y Tiro Federal, irán en la búsqueda de acortar distancias.

Dos de estos equipos se enfrentan entre sí: Tiro Federal y Argentinos Diadema, partido que tendrá como escenario, la cancha de USMA.

Son cinco las unidades que separan a Diadema de Laprida y a pesar de la dura derrota ante Ameghino, tratará de arrimarse al tercer peldaño.

Tiro Federal, mientras tanto, si bien está a ocho puntos del tercer lugar, tiene como objetivo más cercano, el cuarto puesto que da una chance de ascenso ante el 9º de la “A”.

San Martín también está en esa pulseada y recibirá a Ameghino que, como se expresó, ya ascendió, pero quiere jugar la Final del Zonal.

Saavedra volvió a prenderse porque en la fecha de entre semana le ganó como visitante a Laprida por cuatro a tres. Hoy no la tendrá fácil porque recibirá al gran momento que atraviesa el ascendido Roca.

El programa

Primera División: 13.00. Reserva: 11.00.
Ciudadela vs. C. Córdova: Carlos Quintana, E. Heredia y C. Motto (sin visitantes).
San Martín vs. F. Ameghino: Lucas Bres, H. Poloni y M. Ugarte (sin visitantes)
Tiro Federal vs. Arg. Diadema: Daniel Cordero, M. Ortíz y D. Vallejos (sin visitantes)
Gral. Saavedra vs. D. Roca: Raúl Brizuela, M. Mellao y E. Tapia.
Stella Maris vs. Talleres: Diego Bayón, B. Jerosimich y D. Sosa.
N. Generación vs. Oeste Jrs.: Diego Schoff, M. Carrizo y N. Ibarnegaray (sin visitantes).
Libres: Universitario y Laprida.
Canchas: Tiro Federal local en USMA y Nueva Generación en Caleta Córdova.

Te puede interesar
Últimas noticias