sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

El puntero Gimnasia juega en La Rioja

Gimnasia, que luego de los partidos del jueves a la noche pasó a ser el líder la Liga Nacional de básquetbol, buscará un nuevo triunfo de visitante cuando esta noche enfrente en La Rioja a Riachuelo, que apenas ganó dos encuentros hasta el momento, para cerrar una gira que ya es exitosa, porque viene de dos triunfos seguidos en Buenos Aires.
sábado 26 de noviembre de 2022
El puntero Gimnasia juega en La Rioja
Manuel Buendía es el base inicial de Riachuelo.
Manuel Buendía es el base inicial de Riachuelo.

El equipo de la ciudad es el actual puntero de la Liga, porque ostenta el mejor registro con apenas dos derrotas, quedando en la línea de Olímpico -cayó sorpresivamente de local frente a Regatas- y de Quimsa de Santiago del Estero, pero se estableció con un récord más alto por más victorias.

Y esa suma de halagos son significativos porque la mayoría fueron en la ruta (6 de los 8 que disputó en esa condición hasta el momento), que le da una mayor valoración y así afirma el objetivo de estar entre los primeros lugares y apostar a estar en las instancias más decisivas, porque próximamente disfrutará de los enfrentamientos en el Socios.

Justamente, posterior a la presentación esta noche en la ciudad riojana, volverá a Comodoro para jugar el miércoles 30 frente al colista Comunicaciones, el domingo 4 ante La Unión de Formosa, el viernes 9 contra Regatas y el jueves 15 cerrará recibiendo a San Lorenzo.

Y todo este buen pasar se debe a la identidad del sistema de juego que tiene una continuidad, con la incorporación de extranjeros productivos y por el justo rearmado del plantel, porque desde hace varios años que el plantel ejecuta el mismo estilo, fue todo un acierto la contratación del pivote Gerardo DeVaughn -uno de los mejores internos de los últimos tiempos que arribaron al “Verde” considerando nacionales y foráneos- y la movida que hizo recientemente, al cortar a Karachi Edo y dejar como casi único recambio interno a Agustín Barreiro, que se está luciendo y aportando cada vez más, porque a la enorme cantidad de rebotes que toma, le está agregando juego exterior.

Y justamente, ante la ida de Edo, se priorizó una mayor versatilidad en el juego externo con la venida del escolta o alero Tyrone White, que está teniendo protagonismo, porque si bien será el encargado del gol en diferentes tramos, también es generoso y suma para el equipo.

Para esta noche se espera una confrontación difícil, es que será el tercero del viaje y el cansancio y el clima desacostumbrado lo podría afectar, pero está muy bien y tiene chances frente a un rival que apenas se adjudicó dos cotejos de los seis que disputó. El entrenador de Daniel Farabello y la última inicial fue con Manuel Buendía, Eric Flor, Santiago Arese, Latraius Mosley y Deionte Simmons, siendo principales relevos Fortunato Rolfi, Tomás Zanzottera, Franco Pennacchiotti y Mariano Fierro.

Resumen
Jueves
Platense 81 - Gimnasia 89
Instituto 77 - Obras 80
Olímpico 67 - Regatas 78
La Unión 87 - Unión 72
Viernes
Boca - San Lorenzo
Oberá - Argentino
Sábado
Independiente - Obras
Peñarol - Ferro
San Martín - Unión
Riachuelo - Gimnasia, a las 22:00

Te puede interesar
Últimas noticias