jueves 26 de enero de 2023
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Neymar: el cuerpo médico de Brasil no garantiza que vuelva a jugar en el Mundial

El delantero no jugará lo que resta de la fase de grupos. El defensor Danilo Luiz da Silva también quedará afuera en esta etapa de la Copa del Mundo.
viernes 25 de noviembre de 2022
Neymar: el cuerpo médico de Brasil no garantiza que vuelva a jugar en el Mundial
El delantero sufrió una entorsis en el tobillo derecho
El delantero sufrió una entorsis en el tobillo derecho

Pésimas noticias para la Selección brasilera: los médicos informaron que peligra la continuidad del atacante Neymar en el Mundial de Qatar 2022 por su lesión en el tobillo derecho.

El cuerpo de médicos indicó que el golpe recibido frente a Serbia parece ser más grave de lo que se pronosticaba, ya que sufrió una “lesión ligamentaria en el tobillo derecho” y por este motivo el delantero permanecerá al margen de lo que resta de la fase de grupos para evaluar si logra unirse al equipo en un hipotético cruce de octavos de final.

De todos modos, los médicos de la Selección de Brasil dijeron que no pueden garantizar que el astro vuelva a jugar en el Mundial. Los próximos encuentros del conjunto sudamericano en Qatar 2022 son frente a Suiza, el próximo 28 de noviembre, y a Camerún, el 2 de diciembre, por el Grupo G.

Horas después de que se conociera que el futbolista había sufrido una entorsis en su tobillo derecho, Neymar publicó en su historia de Instagram una foto de un libro en donde el título expresa "tener fe".

"Es creer que todo va a estar bien, mismo durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos venir, pero podemos sentir", se lee en la historia. 

Así estaba el tobillo del delantero tras salir en medio del partido contra Serbia. Foto: REUTERS/Molly Darlington

Pero además hay otra mala noticia para el seleccionado dirigido por Tite. El defensor Danilo Luiz da Silva también quedará fuera de esta fase de grupos de la Copa del Mundo por una lesión sufrida en el partido frente a Serbia. 

Ahora resta esperar que sucederá con Brasil en el Mundial y como evolucionan las lesiones en el equipo. El seleccionado disputará el próximo partido el lunes 28 de noviembre contra Suiza.

Este jueves el equipo ganó 2-0 contra Serbia y una vez más demostró un juego dinámico y de velocidad que permitió ser una de las mejores selecciones en ganar en primer partido de la fase en este Mundial. (NA)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial