viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Gimnasia volvió a vencer en Buenos Aires

viernes 25 de noviembre de 2022
Gimnasia volvió a vencer en Buenos Aires
Mencía tuvo una gran noche al fallar solo 2 tiros de campo.
Mencía tuvo una gran noche al fallar solo 2 tiros de campo.

Luego de aplastar a Ferro el martes, Gimnasia consiguió un nuevo éxito anoche en Buenos Aires al vencer a Platense 89 a 81, siendo el sexto festejo en las ocho presentaciones que realizó hasta el momento de visitante, quedando como segundo en la Liga Nacional de básquetbol. Hoy se va a La Rioja para enfrentar mañana a Riachuelo y completar una gira que, otra vez, será muy exitosa.

Anoche también tuvo una gran producción, porque llegó a estar arriba por 22 en el tercer parcial, y si bien hubo lógicas reacciones por parte del anfitrión, nunca corrió riesgo la victoria, más que nada por la puntería y por la altísima efectividad de Yoan Mencía, que fue determinante para poner a su equipo adelante y dejarlo en modo ganador.

Tyrone White le ha dado mayor relevancia al juego exterior.

El inicio del encuentro no fue del todo bueno, es que hubo momentos en que jugaron muy bien y llegaron con facilidad al gol, además de tener efectividad desde afuera, pero hubo otros en los que todo fue bastante errático y no tuvieron continuidad, no obstante Gimnasia comenzó a establecerse arriba con el ya acostumbrado gran ingreso de Agustín Barreiro, en tanto que el local tuvo un gran argumento en Demarco Owens, que ganó varias veces en la pintura y el juego se emparejó.

Pero en el segundo parcial fue el “Verde” el que solidificó su nivel, más que nada el defensivo, porque subió a defender para incomodar las posesiones del local y fue ganando en los rebotes para estar bien atrás, mientras que adelante, corroborando que es un equipo que se basa mucho en los tiros de tres, llegó al 31% de efectividad y también asistió a Gerard DeVaughn, que tuvo un rectificado reingreso y se convirtió en una de la vías goleadoras. Así, fue más en todo sentido, en el juego y en el marcador para establecer una interesante diferencia de +11.

Y Gimnasia mostró una gran versión en los primeros minutos del tercer cuarto y se adueñó de todo, porque además de hacer ofensivas completas y efectivas, también, cuando no lo dejaron llegar al aro, encontró respuestas con algunos triples que lo salvaron cuando se acababa el tiempo, así siguió superando a un Platense que recién en los últimos minutos reaccionó y descontó para quedar a 9.

Luego, en los últimos diez minutos, el juego conservó el atractivo principalmente porque siempre se aguardó a que el “Calamar” completara su recuperación, porque si bien siempre estuvo ahí, cerca y con la chance de aproximarse, jamás llegó a estar ni siquiera a una posesión, es que el elenco dirigido por Martín Villagrán se esforzó atrás y adelante tuvo calidad y la precisa noche de Yoan Mencía que apenas erró dos lanzamientos de campo (5 de 6 en triples) para sellar un nuevo festejo en Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias