jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Embolo, el jugador de Suiza que le hizo un gol a Camerún y no lo gritó

El jugador nacido en Yaoundé, capital de Camerún, hizo su primer gol en un Mundial pero no lo festejó y pidió disculpas. Mirá el video.
jueves 24 de noviembre de 2022
Embolo, el jugador de Suiza que le hizo un gol a Camerún y no lo gritó
Embolo nació en Camerún.
Embolo nació en Camerún.

En el encuentro entre Camerún Suiza, correspondiente a la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, llamó la atención que el jugador que anotó el primer gol del partido para el conjunto europeo no gritara el gol de la victoria parcial y además pidiera disculpas a la afición.

Se trata de Breel Embolo, nacido en el país africano pero que juega en el seleccionado helvético. Anotó tras una gran combinación colectiva y un centro atrás de Shaqiri. El futbolista nació en la ciudad de Yaoundé (capital política de Camerún), pero se nacionalizó suizo. Por este motivo, no festejó el gol.

Sus padres se separaron y cuando tenía 5 años emigró a Francia con su madre. Allí, conoció a un suizo que los llevó a Basilea y en 2014 se nacionalizó.

Embolo comenzó su carrera en el club Basilea, donde debutó en primera en 2013. En 2016, el delantero pasó a F. C. Schalke 04 y en 2019 pasó a Borussia Mönchengladbach. Este año, en la previa de la Copa del Mundo, fichó para Mónaco

Con la Selección suiza ya jugó dos Eurocopas y el Mundial Rusia 2018.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias