domingo 4 de diciembre de 2022
11.8ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B

Perdió Laprida y ya no tiene tanta ventaja

Además, Roca obtuvo un contundente triunfo ante Stella Maris por 6 a 0.
jueves 24 de noviembre de 2022
Perdió Laprida y ya no tiene tanta ventaja
Saavedra hizo un gran partido en Laprida y se ilusiona.
Saavedra hizo un gran partido en Laprida y se ilusiona.

Laprida perdió cuatro a tres frente a General Saavedra y desaprovechó la oportunidad de consolidarse aún más en el tercer puesto que le significa el ascenso directo, aunque todavía lo ostenta, pero ya sin la ventaja de antes, mientras que el vencedor, que ya cumplió fecha libre, consiguió tres puntos fundamentales porque de esa manera se ilusiona con pelear el tercero o el cuarto lugar, que será el de la promoción.

En un partido atractivo, fue Saavedra el que, con las grandes actuaciones de sus goleadores Jesús Molina y Marcos Bellido, siempre estuvo arriba en el marcador al ser más directo y vertical, mientras que el local, luego del empate de Nicolás Turano en el primer tiempo, la tuvo que remar de atrás en el complemento y no alcanzaron los dos goles de penal de Matías Carrizo.

Con el viento a favor, fue Laprida el que comenzó mejor e hizo lo aconsejable, que fue probar desde lejos y fue Sebastián Rivas el que metió dos remates que pasaron muy cerca, pero en lo que fue su primer avance serio, el visitante ensayó un remate desde lejos que dio en el año, la pelota recorrió la línea de fondo y fue Marcos Bellido el que llegó antes que todos y puso el uno a cero. Después, territorialmente, el local fue más y tuvo las mayores aproximaciones, sin embargo por momentos sufrió algunas salidas en falso, Saavedra marcó y generó rápidos ataques que llevaron casi un mayor riesgo que el rival, porque cortó bien arriba y enseguida fue vertical generando algunas situaciones claras.

Pero insistió tanto Laprida que tuvo premio, luego de un centro y el cabezazo de Nicolás Turano que representó la igualdad en uno. Hasta el final de la primera parte, cada uno con su esquema, dispusieron de algunas alternativas como para ponerse en ventaja.

En el complemento también fue el anfitrión el que subió y trató de llegar, pero no tuvo demasiada claridad frente a un rival que tuvo más practicidad y efectividad, porque fue mucho más directo y consiguió alejarse en el marcador con dos de sus figuras de la tarde, porque estuvieron muy picantes Molina y Marcos Bellido para pasar a un tres a uno, que le dio la posibilidad de llevar el partido a su conveniencia, porque si bien descontó Laprida, lo hizo a través de los penales que efectivizó Matías Carrizo, pero fue insuficiente porque el elenco del “Parque” estuvo mucho más decisivo y preciso con otro gol de Molina que cerró una gran tarde.

Contundente triunfo de Roca

Con el ascenso obtenido, Deportivo Roca tuvo una gran producción de local al golear a Stella Maris por 6 a 0, con un Cristian Pacheco iluminado y autor de cuatro goles. Los restantes fueron anotados por Eric Martínez y Pablo Amaya.

Al local le costaron algunos minutos para acomodarse en el campo de juego, pero una vez que tuvo el control y el ritmo del encuentro fue definiendo el partido a su favor, para irse al descanso de la primera etapa con una diferencia de cuatro goles, a través de Eric Martínez, su goleador Pablo Amaya y Pacheco con dos apariciones letales.

El complemento estuvo demás, porque rápidamente los dueños de casa realizaron las cinco variantes y fueron controlando el juego. El quinto gol fue a los 18 minutos por una buena jugada personal de Christian Pérez para que Pacheco volviera a sentenciar.

El último tanto fue sobre la media horas, tras un desborde por la derecha el remate del hombre de Roca fue rechazado a medias por el arquero Oyarzo y Pacheco solo tuvo que empujarla para sellar una gran tarde.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022