sábado 26 de noviembre de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría A

Portugués lo empató con la última ráfaga

jueves 24 de noviembre de 2022
Portugués lo empató con la última ráfaga
Alan Araujo fue el destacado de la tarde.
Alan Araujo fue el destacado de la tarde.

En el tercer minuto agregado, Deportivo Portugués consiguió la igualdad ante Huracán para sumar un punto que puede ser decisivo para evitar la pérdida de la categoría. Marcelo Sánchez había adelantado al Globo en el primer tiempo y Tadeo Sotomayor, con un cabezazo salvador, estableció el agónico empate.

Poco se pudo apreciar en poco más de 95 minutos de partido. El viento condicionó absolutamente la escasa producción general. Jugar al fútbol con ráfagas que superaban los 70 kilómetros por hora, tenía mucho aroma a proeza.

Y en ese contexto, el esfuerzo de todos por elaborar algo prolijo, invariablemente moría en el intento. Entonces, no había otro recurso que reemplazar prolijidad por entrega y buen juego por actitud.

A pesar del deseo de quedar cerca de las áreas, las situaciones de gol no se presentaron con continuidad. El recurso más utilizado era ubicar la pelota en las inmediaciones de área rival, esperando que la equivocación termine siendo aliada de los que atacan y enemiga de los que defienden.

Huracán se había arrimado al gol, pero sin demasiada claridad, hasta que sobre los 22 minutos, en una pelota que salió rechazada por Martín Tula, fue el olfato goleador de Marcelo Sánchez, el que puso arriba al Globo.

La escasa diferencia con la que terminó el primer tiempo, fue la real distancia que se planteó entre dos equipos que procuraban los tres puntos por diferentes razones, porque mientras Huracán buscaba llegar a la cima del Grupo B en el Zonal, para el Lusitano, la necesidad de sumar se sustenta en buscar la permanencia.

En el inicio del complemento, Ignacio Barrientos estuvo dos veces en la misma jugada, cerca del 2 a 0, pero sus remates fueron interceptados por el esfuerzo de la última línea del lusitano.

El partido, siempre cargando con la dificultad que planteaba el viento, tuvo una característica clara, Deportivo Portugués en procura de arrimarse al área para olfatear el empate, mientras que Huracán hacia una fuerte apuesta a una contra definitoria.

A las dos propuestas les faltó precisión como para abrazar definitivamente el gol que confirme los objetivos.

Ya parecía que se podía consumar la victoria visitante del Globo, pero en una última pelota, Tula salió desde su área hacia la derecha con Lautaro Moreno. El lateral tiró desde casi la mitad de la cancha, un centro con más altura que dirección, pero faltó que Sotomayor expusiera su oportunismo, para cabecear al gol, pisando el área grande.

Y lo festejó muchísimo el lusitano, porque sumando al menos un punto, potencia el ferviente deseo de atrapar la permanencia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022