sábado 26 de noviembre de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Torneo Regional

Newbery y C.A.I. dijeron adiós

jueves 24 de noviembre de 2022
Newbery y C.A.I. dijeron adiós
Juan Altamiranda fue uno de los más regulares.
Juan Altamiranda fue uno de los más regulares.

Jorge Newbery superó a la Comisión de Actividades Infantiles 2-1 en el partido de cierre de la instancia local del torneo Regional. Fue simplemente el trámite de cumplir con el compromiso de jugarlo con una terna arbitral de Cipolletti. Los goles para el local fueron marcados por Martín Ojeda de penal y por el delantero Diego González, mientras que C.A.I. logró descontar mediante Mauricio Dalseco.

En el club “Aeronauta” se despidió el técnico Sergio Maza y una de las probabilidades para que se haga cargo del equipo es Hugo Puntano.

Desde el minuto inicial Newbery tuvo mayor actitud buscando abrir el marcador, pero la primera jugada de peligro fue para C.A.I. cuando por la banda izquierda a los 16’ Mauro Jofré tiró un centro y Tobías Jara intentó de cabeza colocarla en el arco protegido por Iñaki Ludueña.

Luego a los 22’ Franco Domínguez recibió el balón casi en la media luna del área y cuando buscaba acomodarse se cayó frente al arquero Ricciardelli que protegió bien la pelota de cara al suelo. Y fue justamente en la jugada siguiente que en otro intento de Domínguez en el área, Ricciardelli le comete penal.

En Newbery no seguiría Maza y podría llegar Hugo Puntano.

Fue Martín Ojeda quien se encargó de la ejecución, la pelota entró pegada al palo izquierdo del arquero para dejar a Jorge Newbery 1-0 ganando en su campo de juego ante un poco más de 200 simpatizantes que fueron a ver el partido y alentar a su equipo.

Luego, ni bien comenzó el segundo tiempo, Diego González ensayó un disparo a unos 25 metros del arco y Ricciardelli lograba salvar a la CAI. Minutos más tarde, era Matías Maidana quien también probaba al arco y Ricciardelli se lucía bajo los palos.

Ariel Rubio terminó jugando de 4.

C.A.I. intentaba el descuento con buena traslación de pelota y gran movilidad, pero afrontando ahora el viento de frente, algo que también Newbery había sufrido en el primer tiempo por varios momentos. Enzo Quezada tira un centro y Jeremías Asencio, al borde del área, la para de pecho a la pelota, luego le pega fuerte pasando el disparo muy cerca del travesaño a los 61’.

La segunda conquista de Newbery llegó de un tiro de esquina de Bruno Elorrieta -de gran partido-, el balón cayó en el área y Diego González no perdonó, de cabeza la metió en un ángulo, en el segundo palo.

Cuando parecía que el resultado ya estaba cerrado porque no podía entrar C.A.I. al área contraria con peligro, ingresó Mauricio Dalseco, quien en la segunda pelota que tocó metió un cabezazo en el vértice del área y consiguió un lindo gol pegado a un palo.

Y en un partido sin tantas emociones ni muchos cánticos y festejos, Jorge Newbery ganó con tranquilidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022