sábado 26 de noviembre de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Otra contundente victoria de Gimnasia sobre Ferro

Aprovechando a un Ferro que anoche se presentó aún más diezmado, Gimnasia le volvió a ganar, esta vez fue en Buenos Aires y por 92 a 65, para seguir en los primeros puestos de la Liga Nacional de básquetbol. Permanecerá en C.A.B.A. porque mañana visitará a Platense y luego se trasladará hasta La Rioja para enfrentar el sábado a Riachuelo.
miércoles 23 de noviembre de 2022
Otra contundente victoria de Gimnasia sobre Ferro

Ya lo había superado con bastante comodidad el sábado en el Socios y anoche, en el inicio de una nueva gira, lo hizo en el Héctor Etchart de Caballito, consiguiendo ventajas que se dieron también porque el elenco capitalino, que no tiene extranjeros, cortó luego del cotejo en nuestra ciudad a Torres y Ortiz y está buscando reemplazantes. Con todas esas limitaciones, Gimnasia casi no tuvo oposición y ya en el primer cuarto firmó la superioridad y la mantuvo sin problemas durante todo el partido. Enorme producción de Agustín Barreiro que bajó 15 rebotes y que solo falló uno de los 8 dobles que lanzó.

“Pese a la diferencia, Ferro es un rival muy duro e intenso porque somos equipos jóvenes, pero creo que la energía y las ganas nos llevaron a ganar el partido”, le dijo Barreiro a Basquetpass, “sabíamos que ellos son un equipo muy rápido y que rompen, entonces lo primero fue cortarle los ataques rápidos y evitar los lanzamientos de tres”, resumió.

Tuvo un buen comienzo Gimnasia, es que después de un arranque donde el local pretendió hacerse cargo del juego, se consolidó defensivamente y con el goleo de Tyrone White y el productivo ingreso de Agustín Barreiro, obtuvo la posibilidad de sumar y así pasó a dominar el partido y a llevar el liderazgo en el marcador.

En el segundo parcial el elenco comodorense continuó machacando desde afuera, fue progresando y estableciendo diferencias que terminaron siendo indescontables, en un tramo similar al que se desarrolló en nuestra ciudad cuando muy tempranamente lo pasó por arriba. Y esa tendencia se terminó de confirmar en los minutos siguientes, es que prácticamente maniató al rival y le quitó los mayores atributos a un equipo muy limitado.

Con una diferencia notoria y casi decisiva, Gimnasia se dedicó a mantener la ventaja, porque si bien el bonaerense -como el sábado en nuestra ciudad- probaron desde lejos y mejorron algo la puntería, pudieron arrimarse, pero ni siquiera llegaron a quedar a un dígito, es que cuando querían ilusionarse con solo acercarse -casi imposible pelear el partido-, el elenco dirigido por Martín Villagrán nuevamente se lució y dominó con la amplia superioridad que manifestó cerca del cesto, más que nada con la nueva entrada de Barreiro, que junto a DeVaughn, se apropiaron de la pintura de ambos aros para dejar en claro quien iban a llevarse el quinto éxito de visitante.

Es que la diferencia nunca se redujo, ni siquiera en el último parcial, cuando los locales ensayaron las últimas y escasas alternativas, que fueron algunos intentos individuales, pero nada significativo, porque el juego se resolvió con muchísima anterioridad.

Resumen
Lunes
La Unión 104 - Comunicaciones 83
Olímpico 82 - Instituto 80
Unión 84 - Argentino 47
Martes
Ferro 65 - Gimnasia 92
Al cierre
Atenas - Obras
Quimsa - Regatas
Miércoles
Comunicaciones - Argentino
Peñarol - Boca (TyC)
Jueves
Platense - Gimnasia, a las 19:30
Instituto - Obras
Olímpico - Regatas
La Unión - Unión

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022