sábado 26 de noviembre de 2022
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría B

Roca y Ameghino son de A

Con la goleada sobre Argentinos Diadema en cancha de Caleta Córdova por siete a cero, Florentino Ameghino firmó su ascenso a la Categoría A y también el del Deportivo Roca, al quedarse con los primeros dos lugares de la tabla general de la Categoría B. En las fechas que restan buscarán seguir sumando puntos para alcanzar la final del torneo Zonal.
lunes 21 de noviembre de 2022
Roca y Ameghino son de A
El festejo del C.A.F.A. al golear ayer en Caleta Córdova.
El festejo del C.A.F.A. al golear ayer en Caleta Córdova.

Convalidando todo lo que insinuó desde el inicio mismo de la temporada, cuando se consagró campeón del Apertura luego de una gran campaña -al margen de la puntuación no le dio ningún otro beneficio-, en la transición de cara al segundo campeonato del año incorporó jugadores de nivel y, tras solo un paso en falso que fue la derrota de local ante San Martín, desarrolló una brillante y efectiva campaña para quedarse con el premio mayor cuando aún le restan cinco partidos.

Es que estableció una distancia indescontable con relación justamente a su vencido, que se sitúa en el cuarto lugar, pero que también debe cumplir fecha libre. En las próximas dos jornadas de de las cinco que tiene que afrontar, buscará consolidarse entre los dos primeros lugares del grupo para acceder a las semifinales e ir en busca del título del Zonal para determinarse como el mejor del año, aunque el propósito principal ya lo consiguió.

También la goleada de ayer le permitió el ascenso a Deportivo Roca, que no lo pudo hacer el sábado al no pasar del empate frente a Nueva Generación, pero también, porque estableció una gran distancia en las posiciones generales y nadie lo puede igualar, se aseguró uno de los tres ascensos directos a máxima categoría.

Justamente de acá al final del campeonato solo estará en juego el tercer puesto que por ahora lo ostenta Laprida -empató en uno el sábado de visitante frente a Stella Maris-, que es el principal candidato para ser el tercer ascendido en forma directa debido a que dispone de una ventaja de cinco unidades sobre el cuarto que es Argentinos Diadema.

Precisamente el elenco de kilómetro 27 y San Martín, que ayer apabulló cinco a cero a Universitario, comparten el puesto de promoción y también tienen posibilidades de alcanzar el tercer escalón, pero deberán ganar y esperar que el “Canario” seda puntos. Los que todavía tienen alternativas de pelear por algo son Tiro Federal y General Saavedra, que además ya cumplió con la fecha libre.

Así es el particular torneo que aprobaron los clubes, donde los campeones no tendrán ningún tipo favorecimiento, más allá del título, y donde San Martín en la próxima fecha puede asegurarse un lugar en semifinales, mientras que Ameghino podría quedar a solo una unidad si le gana el clásico a Tiro.

Panorama de la B

Zona A
Fecha 9
Sábado
Tiro 1 - Caleta Córdova 1
Domingo
San Martín 5 - Universitario 0
A. Diadema 0 - F. Ameghino 7
Libre: Ciudadela.

Fecha 10
Ameghino - Tiro
Caleta - San Martín
Universitario - Ciudadela
Libre: A. Diadema.

Zona B
Fecha 9
Sábado
Stella Maris 1 - Laprida 1
Nueva Generación 0 - Roca 0
Oeste 3 - Talleres 1
Libre: General Saavedra.

Fecha 10
Talleres - Nueva Generación
Roca - Stella Maris
Laprida - Saavedra
Libre: Oeste.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022