sábado 26 de noviembre de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Liga Nacional de básquetbol

Destacada victoria de Gimnasia

domingo 20 de noviembre de 2022
Destacada victoria de Gimnasia

Gimnasia le ganó con amplitud y superioridad a Ferro por 86 a 71 anoche en el Socios Fundadores por una nueva jornada de la Liga Nacional de básquetbol para seguir situado en los primeros puestos. Desde el martes, justamente ante el mismo equipo, emprenderá una nueva gira de tres partidos, para volver a ser local el miércoles 30 de este mes al recibir a Comunicaciones.

Ayer volvió a jugar bien pese a no contar con Yoan Mencía, que estaría para el viaje, y Guido Mariani -no viajará-, además de presentar el debut de Tyrone White, que le dio una mayor movilidad y más argumentos al perímetro.

Tuvo un gran primer cuarto e hizo pesar la categoría en el juego interno, con la repetida injerencia de Gerard DeVaughn y sumando puntos desde otros lados, destacándose el muy buen ingreso de Facundo Vázquez que rompió defensas y también aportando desde zona de tres. Y, con una gran defensa y el dominio en los rebotes de Agustín Barreiro, firmó una clara diferencia.

En el segundo cuarto, si bien los bonaerenses intentaron arrimarse, el local mostró un montón de mejores y mayores recursos defensivos para minimizar al rival y sostener la distancia en el marcador y también en el nivel.

Durante el arranque del tercer parcial el “Mens-sana” fue más al sostener el potencial, lo cual le sirvió para ir llevando el partido y no sufrir ningún sobresalto, es más, por momentos tuvo mucha comodidad para desenvolverse, sin embargo, en el los últimos minutos el visitante quiso reaccionar, el desarrollo se ensució un poco y por momentos se picó, y en ese escenario recortó la distancia.

Pero fue solo un instante, porque en el estreno del cuarto final los dirigidos por Juan Varas salieron con furia y en un par de ataques volvieron a escaparse para dibujar la media de los 20 puntos de luz en el score. Hubo otra reacción foránea, con mucha movilidad y mejorando los porcentajes para quedar a -9, no obstante, quedó nada más que en eso, porque en el final Gimnasia ajustó y lo cerró sin problemas.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022