sábado 26 de noviembre de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La historia se repite otra vez... Huracán clasificado

En el César Muñóz el "Globo" fue profeta en su tierra, y se adueñó de un superclásico con mucho significado ante Jorge Newbery por la quinta fecha del Torneo Regional Federal Amateur. Gracias al golazo de Claudio Leguizamon, fue 1 a 0 para los dirigidos por Jorge Montesino y ya se aseguró el pase a la siguiente ronda. A contra cara el aeronauta complicó su continuidad en el certamen cuando aún le resta un duelo por jugar.
domingo 20 de noviembre de 2022
La historia se repite otra vez... Huracán clasificado
Toda la locura del Globo, festejando el golazo de Leguizamón. Huracán ganó y paso de ronda.
Toda la locura del Globo, festejando el golazo de Leguizamón. Huracán ganó y paso de ronda.

En la ventosa jornada que convocó un gran marco de gente, se vivió un duelo con pulsaciones altas, que se demoró en el comienzo por objetos arrojados al visitante en su calentamiento, aunque en el espectáculo fue muy parejo en cuanto a lucha y proponer, pero que en el resultado final terminó beneficiando a Huracán en su última presentación de la primera fase del certamen, ya que pudo conseguir el triunfo gracias a un golazo, para luego defender con mucha prolijidad.

El comienzo fue prometedor. Porque la necesidad llevó a Jorge Newbery a tomar el protagonismo, que parecía no pesarle y rápidamente consiguió dos tiros de esquinas, que si bien no prosperaron, sirvieron para que el "Lobo" demuestre que sería punzante, o al menos esa fue la intención ante un Huracán que fue ordenado, paciente y es así que equilibró en acciones. Cayó en ofensivas debido a que el anfitrión tuvo más la pelota, y su rival replegado intentó ser más directo, por eso el balón detenido fue el arma de ambos para inquietar.

Un tiro libre de Elorrieta que puso en jaque al arquero y un mano a mano que se llevó con la mano Domínguez antes de definir y posterior a que Rivero le gane el duelo, fueron las más claras de un Newbery que por los costados propuso. Por su parte el "globo" con el batallador Ledesma, algún chispazo de Najul y un remate cruzado de Castellano sobre el final, fueron las alternativas para romper el cero.

En el complemento todo siguió parejo, porque el empate no disgustaba al local, y si bien no le servía a Newbery la igualdad, tampoco supo cómo poder sortear el buen orden defensivo de su adversario, por eso debieron mover los bancos los entrenadores. Montesino apostó a un volante más con el ingreso de Abregú, mientras que el debut de Hugo Videla, el ingreso de Nicolás González y del experimentado Marchant intentaba mostrar más ofensivo al "Lobo" que se quedó sin medio campo.

A los 20' un tiro libre desde la derecha fue cabeceado por Leguizamón y el palo le negó el grito al capitán. La respuesta rival fue un remate de Iachetti a las manos del "1". Todo era parejo, las áreas estaban de más y entre tanta fricción en el medio campo tras recibir un rebote bollando, desde el circulo central Claudio Leguizamón ensayó de media distancia y la bocha ingresó por el ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del ex Estudiantes de La Plata, Iñaki Ludueña. Golazo para el 1 a 0 en 25'. ¿El viento ayudo, tuvo responsabilidad el arquero? Es probable que haya un porcentaje de eólo pero no le quita mérito a la buena definición del ex Los Andes.

El aliento de la gente no solo fue algarabía, sino que además sirvió para que el dueño de casa saque chapa de orden y se muestre mejor ante un rival que estuvo aturdido varios minutos después del gol, pero que reaccionó con una individual del ingresado González que entre muchos defensores disparó. Cayó de pié Newbery buscando el empate que nunca llegó y ahora a ganar y golear el miércoles por la última fecha ante Comisión de Actividades Infantiles para conservar alguna opción de llegar a meterse como uno de los mejores segundos de esta primera fase del Regional.

Con tres victorias y un empate Huracán tuvo revancha del año pasado, se clasificó a la siguiente instancia y espera rival en segunda ronda, ahora solo cruces le esperan al "Globo".

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022