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Automovilismo

Trabajos a pleno para llegar bien a la carrera del TC

martes 27 de septiembre de 2022

El presidente del Auto Moto Club, Enrique Verde, en diálogo con Crónica se manifestó confiado en que llegarán a tiempo con todos los trabajos previstos, pese a que la lluvia de los últimos días fue una preocupación, debido a que continúan con los trabajos a full en diferentes sectores. Se destaca que se terminó de llevar internet al circuito, se construyeron barandas en la terraza de boxes, los trabajos de electricidad están muy avanzados, como así tamibién la sede para reunión de pilotos y periodistas y se hicieron bacheos en diferentes sectores de la pista. El Turismo Carretera corre en el autódromo General San Martín el próximo 7, 8, 9 de octubre.

La lluvia de los últimos días dejó varios sectores con agua, por ejemplo la zona de los mixtos, pero también una zona cercana al curvón del mar, lo que hizo que operarios extrayeran el agua con una bomba.

Un paredón cercano a la torre de control está terminado y pintado, lo cual se hizo para mayor control y seguridad. Llevar internet al autódromo era prioridad, algo solicitado por la ACTC para hacer la transmisión, tener una buena conectividad en toda esa zona de torre de control, boxes y zona vip.

"Se hicieron muchas cosas. En la parte del parque cerrado teníamos siempre las vallas y por pedido de la ACTC, debidio a que se caían por el viento, decidimos hacer un paredón con un portón. Una de las exigencias era la sala de prensa y de pilotos, creímos que era necesario y eso nos sirve para los zonales y por eso decidimos encarar la obra. Y si Dios quiere la tendremos, estamos con los tiempos ajustados pero se terminarán, la misma también tendrá internet para que puedan trabajar cómodos. Con capacidad para 50 sillas de pilotos y 5 para los comisarios deportivos".

"Internet ya lo tenemos en la torre de control, luego se debe hacer la distribución, que tiene que venir a la sala de prensa, luego habrá que poner un trailer donde estará la televisión que también hará streaming. Nos habían pedido 300 megas de bajada y subida, también un soporte de internet por cualquier problema que pudiera surgir. Eso también lo estamos tramitando. El internet llega hasta boxes, podremos una antena para poder llegar a los puestos 4 y 5 para poder utilizar las pistolas, tomar el código de barras para el ingreso de la gente. Para poder tomar las pulseras", cuenta Enrique Verde.

Después del TC la pista necesitará un reasfaltado

Los bacheos son varios en el sector de boxes, donde se aplicó pintura, también sectores de la pista necesitan de este tratamiento de bacheos, que muestra su deterioro por el paso de los años. Hoy, el autódromo General San Martín está necesitando una cinta asfáltica nueva, que se colocaría sobre la que ya está, una gestión que vendrá después de la carrera del TC.
En lineas generales, si bien a la pista le haría falta una pintada total, eso no será posible en este momento por el alto costo que ello implica, pero está muy bien conservada; en la gestión anterior se hizo un buen trabajo de mantenimiento.

"Se está desmalezando, cortando los yuyos, se cambiará el caño de semáforo que llegará hasta la mitad de la pista, lo bajaremos un poco para que los pilotos vean mejor. Se amplió un sector también en la curva uno para que la gente pueda ver.

La entrada se sigue vendiendo online, para la idea es que la gente la compre previamente. Los valores son: 6000 pesos la general y 10.000 la de boxes; a partir del 2 de octubre costará 2000 pesos más. El día viernes no tiene actividad el TC, pero se podrá ingresar, la actividad es sábado y domingo".

"La verdad que estoy muy contento, porque esto no sería posible si no tuviéramos el apoyo del gobierno de la provincia y la municipalidad, tanto de Mariano Arcioni, de Juan Luque. Hemos estado en contacto, lamentablemente tuvimos la tormenta que nos complicó bastante, se nos acumuló como un millón de litros de agua en la pista, pero la estamos sacando toda. Igual que la Sociedad Cooperativa nos ayudó, nos trajeron la fibra óptica, nos dieron cables, los comercios haciéndonos el aguante, después haremos un listado porque hay mucha para agradecer. Pero llegamos bien para la carrera del TC”, aseguró por último Enrique Verde.

La última vez que el TC vino fue en noviembre de 2017.

 

Varias obras quedarán para el club

En la terraza de boxes, donde una vez estaba el proyecto de hacer una confitería vidriada, ahora se pusieron barandas para que el público pueda subir y mirar los autos que estarán en el sector de boxes. Pero sin dudas al autódromo le vendría bien una par de tribunas, más allá que en alguna zona existen tribunas naturales.

"En boxes se está revisando todo lo que es tablero de luces, con sus respectivos tomas para que no existan problemas, también se estuvo trabajando en toda baranda. Lo veníamos pensando hace rato, no solo para nuestras carreras, también para las picadas porque es un lugar espectacular para verlas. En un futuro, estaba pensada la confitería en ese lugar, pero quizás hagamos una tribuna de unas cuatro escaleras para que quede un poco más cómodo, pero eso es un proyecto para más adelante. Pero para el TC ese lugar estará habilitado para que la gente pueda apreciar los autos, casi arriba del techo del auto ".

"Estaba la posibilidad de traer tribunas, pero cuando vimos los costos y cuánto nos cobraban, no nos convenía porque teníamos que cobrar muchísimo más la entrada. Entendimos que no era necesario, nuestro autódromo tiene una vista prácticamente natural. Pero evitaremos traer las tribunas que son muy costosas", dijo Verde.

La parte eléctrica está casi terminada

El kartódromo viejo y sectores de boxes fueron demolidos, en su lugar solo quedó la pista y ese espacio cerrado se utilizará para que los equipos se ubiquen, camiones, motorhome y sector vip entre otros.


"La parte eléctrica nos llevó mucho, con 8 palmas más con su respectiva iluminación, tableros, tomas, con un costo bastante elevado, a Fabián Guillén le costó bastante trabajo. Las palmas están paradas, cementadas, el trabajo bastante avanzado, queremos poner iluminación en la parte del público, veremos de hacerlas funcionar a la vieja luminaria".

Fabián Guillén es la persona de confianza de Enrique Verde en todo lo que tiene que ver con la electricidad, tiene una basta experiencia en otras carreras de TC. Y en este sentido le tocó hacer toda una linea de cableado de alta tensión para llevar energía desde boxes al sector del viejo kartódromo, solo faltan colocar las respectivas farolas, conectores, tomas corrientes y tableros.

"Cuando vino Roberto Argento y Fernando Miori de la ACTC, se habló que debido a la gran cantidad de camiones y casillas que vienen a los eventos, teníamos que ampliar el playón donde estacionan. Abrimos la parte del kartódromo, es probable que vengan los VIP, tal vez ellos traigan una tribuna con vista al curvón del mar. Eso se está evaluando, tuvimos que poner energía para las carpas", asevera Enrique Verde.

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