martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Circuito Nacional de Mayores de Squash: “Fue un lujo que nos dimos y con un nivel increíble”

Durante el fin de semana, la élite del squash estuvo nuevamente en Comodoro Rivadavia, en lo que fue la 5ta. fecha del calendario de competencias oficiales del 2022 que organiza la Asociación Argentina de Squash.
lunes 26 de septiembre de 2022
Circuito Nacional de Mayores de Squash: “Fue un lujo que nos dimos y con un nivel increíble”

El Circuito Nacional de Mayores de Squash volvió a Comodoro Rivadavia luego de 8 años y con los mejores exponentes de todo el país. Se jugó en Primera, Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima.

El Circuito Nacional de Mayores de Squash estuvo a cargo de la Asociación Comodorense de Squash y Rackets con el acompañamiento del Ente Comodoro Deportes.

El circuito arrancó en Salta, luego pasó por San Juan, Colón, Mar del Plata, desembarcando en Comodoro y finalizará en Mendoza del 18 al 20 de noviembre.

“Sin duda esto fue un lujo que nos dimos y con un nivel increíble como el que estuvo en Comodoro, me refiero a la cantidad y la calidad de jugadores” expresó en un primer momento Pablo González Choperena, de la Asociación Comodorense de Squash, en lo que fue el Circuito Nacional de Mayores, en la ciudad petrolera.

“Nos salió muy bien algo que ideamos a principio de año, desde la Asociación Argentina que era hacer primero el torneo de Menores, en Puerto Madryn y después el de Mayores porque en forma masiva los chicos, más destacados, vinieron a jugar acá y muchos ya están jugando a un nivel Intermedio y profesional, también. Más los profesionales y los locales” agregó.

Al mismo tiempo, la competencia tuvo la particularidad que se realizó en las nuevas instalaciones de la Asociación Comodorense de Squash, ubicada en barrio Industrial. “Las habíamos probado en un (torneo) Patagónico, con un muy buen nivel también, pero esto era otra cosa. Fue muy reconfortante, porque en forma unánime determinaron a las canchas como de las de mejor calidad del país, las más parejas, leales y quedaron muy conformes con la calidad de juego que se puede desarrollar en estas canchas” comentó González Choperena.

En lo que resta de este segundo semestre lo que queda para la Asociación Comodorense de Squash es la participación en el Circuito Patagónico, en Villa La Angostura, en el mes de octubre y a fines de noviembre, en Neuquén, cerrando el calendario. Y en lo que respecta al Circuito Nacional de Mayores, la última fecha será en Mendoza, en noviembre.

Para más adelante, indicó que hay programado un encuentro femenino. “La idea es invitar a las dos máximas exponentes de Argentina en profesionales y convocar a todas las chicas, tanto de la Cordillera, del Valle y la región cercana. Es uno de los objetivos de este deporte; recuperar y mostrar el nivel y lo bien que pueden jugar las chicas” y “otro es desarrollar una clínica de pretemporada para fin de año o enero, con dos máximos referentes, entre ellos; Sergio Portabales” describió.

Sobre el final, desde la Asociación Comodorense de Squash, agradecieron especialmente al Ente Comodoro Deportes “a Hernán Martínez, a todo su equipo de trabajo, a la Dirección de Deportes, porque el acompañamiento es a todo nivel. Después, obviamente a todos los colaboradores nuestros que han trabajo de manera impresionante porque salió espectacular, y también a todos nuestros sponsors locales”.

Te puede interesar
Últimas noticias