viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Automovilismo

El club de Areneros Mara sigue trabajando por su sueño

El club de Areneros Mara de Comodoro Rivadavia, institución que cuenta con personería jurídica y posee las categorías de Areneros 1.4 y 1.6, continúa con las labores en km 17, trabajando en su predio para concretar el anhelado circuito y poder hacer competencias.
lunes 26 de septiembre de 2022
El club de Areneros Mara sigue trabajando por su sueño

Pablo Morales, es el actual vicepresidente del Club y en diálogo con Crónica cuenta algunos detalles. "En noviembre de 2021 nos juntamos con Alberto Zarzosa y Pablo Pardo, hijo de uno de los fundadores de la categoría Juan Pardo, junto con mi hermano Hugo Morales -QPD-, fundadores del Club, con quienes tomamos la iniciativa de terminar nuestro circuito. Si bien siempre colaboramos con el Club, el cual ya tiene más de 30 años, hoy nos toca hacerlo desde adentro, formando y participando en la comisión nueva. Estamos junto a Jorge Fernández como presidente y varios pilotos de la categoría integrando la comisión, Daniel Carrizo, Cristian Peker, Raúl Hernández, Diego Arrollo, Víctor Gonzales, Mauro Fernández, Daniel Hagg, Gustavo Cárdenas y Roberto Juncos".
"Esta comisión está trabajando firme, es un muy lindo grupo de trabajo y con ganas de hacer y cumplir el tan añorado sueño de la pista propia en Comodoro Rivadavia", asegura Pablo Morales.

El estado municipal hará un gran aporte
Las primeras gestiones que se hicieron para avanzar a pasos firmes dieron sus frutos. "Comenzamos poniendo al Club al día en todo lo que refiere a papeleo, socios y cuotas, también tomamos como hábito el juntarnos y hacer sorteos por ejemplo de sensores, inscripciones, repuestos de competición, bidones de nafta, horas de rolo y entradas para la carrera. Como primera gestión nos reunimos con Hernán Martínez, presidente del Ente Comodoro Deportes, quien nos abrió las puertas dando la posibilidad de no solo soñar sino poder comenzar a trabajar en el predio del Club. Hernán Martínez también nos incorpora a la mesa deportiva de Comodoro Rivadavia. Auspiciando una carrera de invitados, con récord de inscriptos, pilotos novatos, donde participaron cinco mujeres en esta nueva categoría que está en pleno crecimiento, donde por suerte en todas las fechas podemos contar con pilotos nuevos. También tenemos conocimiento de la demanda de Areneros para participar en este hermoso deporte en la categoría 1.4 y 1.6 de areneros", expresa Pablo Morales.

El circuito y lo que dejó la lluvia
El estado del circuito fue un tema preocupante para la comisión directiva y pilotos. Porque en principio la Federación Chubutense de Automovilismo también tenía que autorizar, no solo el dibujo del mismo, también lo inherente a seguridad.
"Si bien el circuito estaba en un 60% terminado, el temporal grande que nos tocó vivir en Comodoro Rivadavia también nos afectó haciéndonos perder gran parte del trazado donde se formó una laguna y es imposible de reparar, por lo que nos obligó a cambiar el trazado".

Trabajos en el circuito y lo que se viene en competencia
También el piloto y dirigente se refirió a la actualidad de los trabajos y competencias que se deben cumplir en el circuito 5 de Octubre de Sarmiento.
"Hoy tenemos una máquina trabajando en el terreno en la
recta principal y colocando gomas. Pronto podemos terminar nuestro circuito lo cual será algo histórico para la ciudad, donde van a correr los Areneros 1.4, 1.6, R-12, Camionetas Standard y Camionetas Libres. Se quiere invitar a las categorías de la provincia vecina de Santa Cruz, el Hot Rod, Fuerza Limitada, los Fiat 600 y el Safari del valle. La pista de tierra albergará todas estas categorías y el público es muchísimo, familias completas que nos siguen".
"El fin de semana pasado íbamos a correr en Sarmiento, pero por la lluvia la fecha del campeonato 2021-2022 quedó suspendida, donde nos auspician el Gran Premio, Vivamos Comodoro, Tornería L.M. y Supermercado el Ruso. Ahora habrá que esperar la reprogramación. Y no me quiero olvidar de mencionar que en el comienzo para alcanzar este sueño también estuvieron Claudio "El Gallo" Morales, el Tano Di Pierro, Carlos Linares, Othar Macharashvili, ahora nuestro actual intendente Juan Luque y Hernán Martínez de Comodoro Deportes. Estamos agradecidos de la gran ayuda que nos están dando", aseveró por último Pablo Morales.

Te puede interesar
Últimas noticias